Materiales intervenidos en los operativos del miércoles.

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni han interpuesto un total de 32 denuncias por realizar la actividad de venta ambulante sin autorización municipal.

Según informaron ayer fuentes municipales en un comunicado, los agentes llevaron a cabo un dispositivo especial el miércoles en puntos de Cala Salada contando con el apoyo del dron de la Policía Local.

Durante el operativo identificaron a seis vendedores que fueron denunciados por venta ambulante y se verificaron tres vehículos empleados para el transporte de material.

También se levantaron dos actas por desobediencia al no querer identificarse los vendedores y otra por intentar escapar de los agentes, así como cuatro denuncias Covid-19 por llevar a cabo la actividad y manipular alimentos sin respetar las medidas sanitarias.

El dispositivo concluyó con la intervención de comida como bocadillos o empanadas, refrescos, material para la elaboración de mojitos, frutas y ropa como vestidos o pareos.

Otras actuaciones
En los últimos diez días, la Policía Local ha levantado otras tres actas en esta playa del municipio portmanyí, también por venta ambulante.

Además, ha interpuesto 13 denuncias en otras zonas como la playa de s’Arenal o cuatro más en Cala Gració por venta ambulante.

Según el Consistorio, el número de denuncias se ha incrementado en la zona costera del núcleo de Sant Antoni tras la puesta en marcha de la nueva Unidad Territorial de Playas que está operativa desde el 6 de julio.