El Festival Sueños de Libertad se celebrará con el público sentado.

La organización del festival Sueños de Libertad, previsto en Ibiza para la próxima semana, ha informado que el público finalmente deberá permanecer sentado durante los conciertos.

Según han explicado en un comunicado, la normativa autonómica actual obliga a que los asistentes permanezcan sentados durante este tipo de espectáculos. Así, convertirán el muelle comercial del puerto de Ibiza en una gran terraza con servicio de bar.

También han destacado que no van a "instalarse en la queja" y "tantas horas de trabajo y esfuerzo no serán en balde".

Noticias relacionadas

"Sueños de Libertad sólo quería dar alegrías tras año y medio de mucho sufrimiento, también en el sector cultural. La música nos calmó, animó e ilusionó durante el confinamiento y ahora es momento de celebrar", han señalado en el comunicado.

La organización ha explicado que el pasado abril presentó al Govern un protocolo sanitario para realizar una prueba piloto con test de antígenos a los asistentes.

Ahora, la situación ha cambiado tras el aumento de contagios en Menorca y Mallorca y, sobre todo, tras el concierto de reguetón que se celebró en la plaza de toros de Palma el pasado 10 de junio con 6.000 jóvenes que entraron en el recinto sin haberse vacunado ni sometido a ningún test.

Durante el festival, a los asistentes se les tomará la temperatura a la entrada y en cada mesa podrán sentarse hasta 12 personas como máximo. Además, el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento y habrá servicio en las mesas, entre otras medidas. Artistas como Love of Lesbian actuarán en el evento.