Bomberos actuando para extinguir el fuego en una vivienda de sa Carroca, en una imagen de archivo.

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Ibiza a una mujer como presunta autora de un delito de daños por los incendios registrados en los últimos días en la calle Pica Soques, en el barrio de sa Carroca, en Sant Josep.

Las investigaciones abiertas a raíz del incendio que el domingo calcinó una furgoneta y del fuego declarado 48 horas después en la vivienda del dueño de la furgoneta han desembocado en el arresto de la expareja del hombre.

Noticias relacionadas

Tal y como avanzamos en nuestra edición del martes, la localización de unas pastillas acelerantes junto a la entrada del garaje apuntaban a que el incendio había sido provocado. Este hecho se sumaba al fuego que devoró la furgoneta aparcada junto al número 14 de la calle Pica soques.

Los efectivos de emergencias sofocaron las llamas y evitaron que el fuego se extendiese por todo el inmueble. Las llamas y la gran cantidad de humo generó un gran sobresalto entre el vecindario.

El martes, tras el incendio, la Guardia Civil revisó las imágenes captadas por algunas cámaras de seguridad y tras realizar diversas pesquisas han detenido a una mujer.