Un momento de la presentación de la exposición. | Marcelo Sastre

El recién inaugurado Auditori Calo de s’Oli de Sant Josep acoge desde este domingo a las 19.00 horas su primera exposición. Se trata de una muestra en la que hasta el próximo 29 de agosto se podrán ver las fotografías que han formado parte de la primera edición del Certamen Audiovisual per la Conservació de la Mar Balear MARE.

Según informó este viernes el Ayuntamiento de Sant Josep a través de una nota de prensa esta primera exposición «tiene un valor excepcional porque también supone una llamada a la movilización para preservar los fondos marinos de la isla». De hecho está compuesta por 40 paneles que recogen las fotografías ganadoras de un concurso en el que participaron 120 concursantes que presentaron casi 883 fotografías, 6 vídeos y 3 reportajes con 36 imágenes.

El Certamen Audiovisual per la Conservació de la Mar Balear MARE está promovido por la Fundació Marilles y en Ibiza ha llegado gracias Fòrum Marí mientras que la plataforma ciudadana Salvem sa Badía será encargada de dinamizar y exponer el espacio a la ciudadanía.

Fiesta el domingo

Así, para el domingo, día de la inauguración se ha preparado una fiesta que incluirá la proyección del audiovisual El poder de la fotosub per canviar el món producido por Hakawatifilm, y la actuación de jazz de Víctor Gressely a partir de las 21.00 horas.

Después, la muestra se podrá visitar todas las mañanas de lunes a jueves, entre las 10.00 y las 13.30 horas, y fuera de este horario, las imágenes se podrán contemplar desde el exterior del vestíbulo. Además, de forma complementaria se han preparado visitas escolares de distintas escuelas de verano con talleres educativos relacionados con la exposición y salidas al mar los viernes.

En este sentido, el portavoz de Salvem sa Badía, Pepín Valdés, hizo un llamamiento a los vecinos de Cala de Bou y de toda la isla para que visiten esta muestra «y descubran la belleza que esconden nuestras aguas y por las que vale la pena luchar».

* Certamen Audiovisual per la Conservació de la Mar Balear MARE. Inauguración domingo a las 19.00 horas con proyección del audiovisual El poder de la fotosub per canviar el món de Hakawatifilm y concierto de Víctor Gressely. Hasta el 29 de agosto de lunes a jueves de 10.00 a 13.30 horas.