La mujer y su sobrino fueron golpeados por las piedras. | Marcelo Sastre

La mujer herida tras ser golpeada por el desprendimiento de rocas y tierra en la playa de Aigües Blanques, en Sant Carles, fue intervenida este viernes en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario por las graves lesiones sufridas en el accidente.

La mujer, de nacionalidad sueca y 49 años, sufrió fracturas vertebrales y una lesión pulmonar. Según informaron este viernes fuentes médicas, en la intervención le practicaron una fijación transpedicular de seis niveles desde la vértebra T5 a la T10 mediante la técnica de neuronavegación.

Noticias relacionadas

Las mismas fuentes señalaron que la intervención fue «un éxito y neurológicamente la paciente está en perfecto estado». A la paciente, que permanece en la UCI, también se le detectó un neumotórax o presencia de aire dentro de la caja torácica por fuera del pulmón, por lo que se le colocó un tubo que asegura la eliminación de este aire.

La mujer fue la herida más grave por un desprendimiento que también alcanzó a un joven familiar que se encontraba junto a la mujer en la playa.