Malas noticias para el festival Sueños de Libertad cuando apenas queda una semana para que se celebre en el puerto de Ibiza. Este viernes, uno de los platos fuertes del programa, el cubano Yotuel Romero, ex de Orishas, anunció en sus redes sociales que cancelaba su actuación en Ibiza, prevista para el viernes 23 de julio.

El artista cubano, que tenía previsto presentar su proyecto en solitario junto a Muchachito Bombo Infierno y Ana Tijoux, emitió un pequeño un vídeo de algo más de dos minutos de duración en el que argumentó su decisión ante la situación tan grave que se está viviendo actualmente en la isla de Cuba. Yotuel aseguró que con lo que está sufriendo su pueblo se veía «incapacitado para hacer un show» y que su mente «no está para una fiesta».

Protocolo del festival

Noticias relacionadas

Por otro lado, Sueños de Libertad informó este viernes del protocolo para el festival. El público no podrá estar de pie por la normativa autonómica actual por lo que los conciertos se tendrán que seguir sentados en mesas de un máximo de 12 personas, «como si fuera una terraza de un bar o de un restaurante».

Además, se realizará el control de la temperatura en la entrada, el uso de la mascarilla será obligatorio, habrá servicio en las mesas y solo dos personas por mesa podrán acceder a la zona de consumo.

Desde el festival se informó este viernes que presentaron en abril un protocolo sanitario para una prueba piloto con test de antígenos durante los dos días pero que «la esperanza acabó por desvanecerse con el aumento de contagios que han provocado en Menorca y Mallorca los brotes surgidos en las fiestas de Sant Joan y, sobre todo, en el concierto de reguetón que se celebró en la plaza de toros de Palma el pasado 10 de junio con 6.000 jóvenes que entraron en el recinto sin haberse vacunado ni sometido a ningún test».