Portada del blog Educa Natura Ibiza.

Ayer el Centre Social Sa Carroca acogió la presentación del blog Educa Natura Eivissa (www.educanaturaeivissa.blogspot.com) impulsado por Alianza por el Agua de Ibiza y Formentera para ofrecer a los escolares la oferta educativa ambiental de asociaciones, empresas y entidades públicas de Ibiza.

Según sus impulsores «la idea es mejorar esta oferta y que pueda llegar de forma eficiente a centros de enseñanza, particulares y empresas». De hecho, se trata de «un portafolio on line que recopilará todos los cursos, talleres, y actividades que actualmente hay en Ibiza gracias al trabajo de diversas organizaciones públicas y privadas que se dedican a crear conciencia colectiva sobre el respeto, la protección y la conservación del medio ambiente».

Además, habrá acceso a talleres relacionados con el ciclo integral del agua o el riesgo de sequía en Ibiza «para ayudar a comprender algunos de los principales problemas de gestión del agua en la isla». Incluso, entre los cursos disponibles estará el de Soberanía Alimentaria «para dar a conocer la importancia de la producción y consumo de producto ecológico local» o Importancia de la polinización y conservación de la abeja melífera en Ibiza «orientado a concienciar sobre el papel que juegan los insectos polinizadores en la producción agrícola».

Con todo ello, según Marina Moheno de la Cruz, Técnica de Medio Ambiente de la Alianza, «se podrán conocer las medidas que como sociedad pueden implementarse para prevenir y mitigar los impactos ambientales generados a diario por nuestras actividades cotidianas».