Vista aérea de las dimensiones del proyecto deportivo y educativo.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha cerrado la compra de una parcela de más de 11.800 metros cuadrados en el entorno del polideportivo municipal, lo que permitirá la proyección de un gran espacio educativo y polideportivo en la zona de Can Pere des Puig.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària este sábado en una nota de prensa, esta parcela permite mejorar la movilidad desde Cas Capità y evitar congestiones puntuales que ocurren a la entrada y salida de centros educativos y en eventos deportivos.

La compra de este terreno, que ha supuesto un desembolso de 410.00 euros, estaba contemplada en el presupuesto municipal para el año 2021. De esta manera, se suman más de 138.000 metros cuadrados de suelo municipal, además de los puestos a disposición del Govern balear para la construcción de las infraestructuras educativas en la zona.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha ido adquiriendo diferentes parcelas en el entorno del actual espacio polideportivo de la zona de Can Pere des Puig con el objetivo de contar con terrenos suficientes para dar cobertura a la creciente demanda de instalaciones municipales.

La alcaldesa Carmen Ferrer ha explicado que quieren "entender ese espacio de una manera integral y ponerlo en valor". "Este terreno desbloquea todo el proyecto porque permite mejorar la conectividad con Cas Capità y, además, dibujar todas las necesidades de la zona de una manera integral desde el punto de vista del deporte y la educación", ha enfatizado.

Una vez se cuenta con una reserva de espacio que se considera suficiente para poder ejecutar un plan unificado, se abrirá el procedimiento para ir perfilando los usos de los diferentes espacios y que tendrán en cuenta tanto las características del terreno como las necesidades existentes.