Coronavirus

Suben los ingresos hospitalarios en una jornada con 151 contagios

| Ibiza |

Valorar:
Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses.

Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses.

Marcelo Sastre

Las Pitiusas registraron en las últimas 24 horas un total de 151 nuevos positivos en covid, todos ellos en la isla de Ibiza. A este importante dato de contagios hay que sumarle que se produjeron cuatro nuevos ingresos en planta en el hospital de Can Misses (se ha pasado de 18 a 22 pacientes ingresados en las últimas 24 horas), y un nuevo ingreso en la UCI, con lo que ya son seis los enfermos en la unidad de críticos, según los datos difundidos ayer por la Conselleria de Salud. Esto quiere decir que la presión hospitalaria en Can Misses ha crecido un 22,2% en las últimas 24 horas.

En sus casas seguidas por los equipos de Atención Primaria hay un total de 1.158 personas en Ibiza, 140 más que la jornada anterior, lo que representa un aumento del 13,75% en las últimas 24 horas. En la pitiusa sur, por su parte, sigue habiendo 36 personas en sus casas.

En el conjunto de las Islas, se han sumado en las últimas 24 horas 630 contagios más por covid-19, mientras que el número de casos atendidos por los hospitales se sitúa en 161, un total de 16 más que el sábado. En Mallorca se notificaron 395 nuevos casos en Mallorca, donde hay 94 pacientes en planta y 18 en UCI. Y en Menorca se han declarado 84 contagios más, hay 16 enfermos en planta y 5 en UCI. Los datos difundidos por la Conselleria de Salud este domingo muestran que el número de defunciones se mantiene en 846 y que en las plantas de los hospitales hay 133 pacientes que están siendo tratados, 16 más que este sábado, y 29 en las UCIs, los mismos que ayer.

La ocupación en las UCI por parte de los pacientes críticos se mantiene en el 10%, calificado como de riesgo alto. La tasa de positividad de las pruebas diagnósticas realizadas en las últimas 24 horas se situó ayer en el 11,88% (11,62% el sábado).

Las vacunas
Mientras tanto, el proceso de vacunación avanza en Baleares: el 52,7 % de la población diana (546.237 personas) ya ha recibido la pauta completa para inmunizarse y el 66,3 % (686.614) la primera dosis.

Por islas, 83.886 personas cuentan con la primera dosis de la vacuna inoculada, 67.126 con la pauta completa y se han aplicado un total de 143.079 vacunas. En Formentera la pauta de vacunación completa la tienen 4.417 personas, mientras que la primera dosis ya se ha aplicado a un total de 5.657 ciudadanos. En total se han aplicado 9.206 dosis.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Inge
Hace 3 meses

El problema es simple, hay demasiada gente sin cultura, ellos piensan, yo estoy vacunado, a mi no puede pasar nada. A esta gente deberían clavar una mascarilla en la cara y un metro por delante y por detras, para que sepan que es la distancia de 2 metros. Cuando llegan al aeropuerto a bajar del avión cobrarles antes una multa que se les devuelve al final de la estancia si se han portado bien. De verdad alguien cree, que sin prohibiciones se puede educar a estas masas de locos?? Y por favor, limitar a alos visitantes, las depuradoras ya huellen/apestan, pisas donde pisas hay cucarachas, el tráfico se ha vuelto insoportable a ciertas horas, y los supermercados ni llegan a reponer los productos. Demasiada gente en estos dos meses de verano la isla no aguanta!!!
Valoración:0menosmas
AOh14GjypPRFzHPf_F33twTovhjw6LgIU9-eSrpuZZE=s96

Jose I
Hace 3 meses

Ánimo. Hay que seguir siendo precavidos.
Valoración:2menosmas

alguien cualquiera
Hace 3 meses

Nerea, te pondrás fina, y no incluyas a residentes que no llegaras a subirte ni al coche.
Valoración:2menosmas

wood
Hace 3 meses

"La mascarilla en exteriores volverá a ser obligatoria en Baleares". Diario de Ibiza ( última hora). Todas las comunidades optan por el toque de queda, en baleares ya empezamos a jodernos. A ver como se lo explican a los turistas que son los primeros que no se la ponian cuando han empezado a venir. Por otro lado esta imposición, dejo sin turismo las Islas el verano pasado. Bravo por la elección, medallitas y aplausos a estos ineptos de gobierno. Salgamos a la calle ya a reivindicar nuestros derechos, ya esta bien de tanta orresponsabilidad y de que estemos pagando sus platos rotos los residentes.
Valoración:4menosmas

Nerea
Hace 3 meses

por cada extranjero que vea el fin de semana con la mascarilla puesta en exteriores, chupito...
Valoración:6menosmas

un conegut
Hace 3 meses

Estimat Pure Donkey, vull pensar que les teves paraules demostren juventud o inconsciencia. Si no fos així, ahuriem de penjar la teva foto al costat dels més grans assesins i dictadors de la historia.
Valoración:4menosmas

alguien cualquiera
Hace 3 meses

Biólogos por la verdad.... si sois un grupo negacionistas, no expertos, viva, tu tomas dioxido de cloro o legía como decís muchos? cuéntanos tu experiencia de este remedio milagroso, o seguramente, como la mayoría no te atreves a tomarlo. La vacuna no será un milagro, ni es 100% efectiva, como han dicho desde el primer día, pero lo cierto es que han bajado los ingresos en UCI y las muertes, o también es mentira?. Que miserable que gente como tú esté deseando que los vacunados tengas alguna enfermedad o fallezcan para tener la razón, eso dice mucho de vosotros. Centrémonos en ser responsables y tratar de volver todos a nuestras vidas normales y no de ver quien tiene razón sobre una vacuna.
Valoración:2menosmas

Pure Donkey
Hace 3 meses

It's a natural cleansing. Far too many people living now should not be.
Valoración:-5menosmas

Viva
Hace 3 meses

Reflexiones de nuestro compañero biólogo Jon Ander Etxebarría. "Cuanto más analizas los datos más se confirma que las administraciones sanitarias son las primeras en no creer en la vacuna. Si creyesen en ella, en este momento con un 60% de primera dosis administrada y más del 45% de segunda dosis administrada nos estarían contando las bondades de la vacuna y que gracias a ella se está controlando la pandemia. Claro para ello y, como he venido diciendo desde un inicio sería necesario que se hiciesen menos test que los que hacen, ya que todos esos positivos no son enfermos pero no lo hacen porque están centrando los mismos en los jóvenes para forzar a que se vacunen y para penalizarlos en su ocio, y, por otra parte, para enmascarar los positivos generados por la vacuna en la franja de edad que en este momento se está administrando como es la de 30 a 39 años." Biólogos por la verdad. 🌾🌾 Síguenos en. https://t.me/biologosporlaverdad
Valoración:-6menosmas

Viva
Hace 3 meses

Se acaban de recortar 9000 camas hospitslarias en este pais. El que quiera y pueda que piense.
Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2