CeCe Rogers es una auténtica leyenda del house ya que se le considera como uno de sus fundadores. Actualmente, trabaja mucho en la producción de estudio.

Cantante, músico y productor discográfico, así es CeCe Rogers (Estados Unidos - Cleveland, Ohio). El apodo de CeCe le fue dado por James Brown, quien presenció su actuación a la edad de 11 años mientras imitaba Chubby Checker. Rogers es reconocido como uno de los más respetados y apreciados cantantes en la escena musical del house.
¡CeCe Rogers es una leyenda! Uno de los artistas que ayudó a establecer la música house con otros artistas, como Marshall Jefferson, Ten City, Joe Smooth, Frankie Knuckles, Robert Owens... solo por mencionar algunos.

Además de artista de grabación, CeCe pronunció himnos como No Love Lost, Someday y All Join Hands, que pertenecen a las canciones más importantes jamás lanzado en el género de la música house.

Con sede en la ciudad de Nueva York, CeCe ha trabajado en el escenario o en el estudio con Luther Vandross, Janet Jackson, Whitney Houston, Sounds of Blackness, Aretha Franklin, Duran Duran y fue el líder de la legendaria banda Jestofunk.
Damos la bienvenida a CeCe Rogers, una leyenda en el alma y movimiento de la música house.

—Su carrera comenzó a la muy temprana edad de cinco años con el estudio del piano. ¿Por qué surgió el piano y cómo surgió la música en su vida?
Crecí en torno a la música, siendo la música gospel la primera. Mi madre era cantante y tocaba el piano. Mi abuelo era predicador y tenía su propia iglesia, así que la música siempre estuvo a mi alrededor.

—Su primer gran éxito mundial: ‘Someday’ todavía se considera un himno de la música house hasta el día de hoy. ¿Qué recuerdos tiene de esa vez en el estudio con Marshall Jefferson?
Nunca esperé que el récord se hiciera grande. De hecho, me quejé de la calidad de mi voz cuando se lanzó. La canción era parte de un nuevo género que se estaba creando, así que no tenía ni idea de lo que iba a hacer este disco.

Noticias relacionadas

—La música no tiene fronteras y lo sabe bien viniendo de evangelio y alma. ¿Qué opina de la música actual, honestamente?
La música es un lenguaje universal y, a veces, no todos comprenden los géneros. No era fanático de la música house al principio. Como muchos, tuve que convertirme en la belleza de lo que se estaba convirtiendo la música house y luego agregar mi estilo de gospel y RnB.

—De América a Europa, pasando por Reino Unido e Italia con sus éxitos. ¿Qué ama del viejo continente tanto musicalmente como culturalmente?
De Europa me encanta verdaderamente la historia antigua, las diferentes culturas y las personas, jóvenes y mayores. Es un continente que amo mucho y donde siempre me he encontrado muy bien.

—Hablemos de Italia porque lo admito yo mismo soy fan de Jestofunk. Un proyecto que le llevó a actuar con la banda en tres tours mundiales. ¡’Can we live’ sigue siendo uno de mis temas definitivos! ¿Cómo nació y qué se siente al cantarlo?
Irma Records, un sello italiano que se saca desde su principio producciones siempre muy elegantes, se puso en contacto conmigo en Bolonia, Italia, y me pidió que trabajara con Jestofunk, que era un proyecto nuevo con grandes perspectivas. Fue una llamada inesperada y, a partir de ahí, empezó todo. El resto es historia.

—Después de tantos años de tour en vivo como cantante, ¿cómo la música llena su vida hoy? Sé que ha vuelto a tu primer gran amor, el gospel.
Nunca me he considerado un cantante de house. Me pasaron las canciones por las que todo el mundo me conoce. No soy un cantante de gospel o R&B. Lo canto todo. Cuando entré en escena, había estado corriendo por Nueva York tratando de conseguir un contrato discográfico haciendo música R&B, que pensé que era mucho mejor que esta cosa nueva en ese momento llamada ‘house’. Cuando estalló mi canción Someday tuvo éxito sobre todo fuera de Estados Unidos. Así que no sabía nada sobre el éxito de Someday o la música house hasta que me subí al avión y llegué al Reino Unido. Tener éxito haciendo lo que me encanta hacer es lo que llena mi vida.

—¿Proyectos para el nuevo año? ¿En qué está trabajando para cuando vuelva al escenario?
La verdad que estoy trabajando mucho en la producción en el estudio y sobre todo en algunos proyectos con algún artista interesante... No puedo esperar a ver el resultado. Staytuned, puedo decir.

—Y ahora una pregunta ritual sobre Ibiza: ¿Recuerda cuántas veces ha venido aquí y qué es lo que más le ha gustado de la nuestra isla?
He estado en Ibiza muchísimas veces en los últimos 20 años actuando en varios sitios. En 2019 fue la primera vez que hice una residencia. ¡Me enamoré definitivamente de Ibiza!