Diferentes momentos de la inauguración oficial del auditorio Caló de s’Oli con la exposición MARE. | Irene Arango

El Ayuntamiento de Sant Josep inauguró en la tarde de ayer el Auditorio Caló de s’Oli, ubicado en Cala de Bou, con una exposición de las imágenes del Certamen Audiovisual para la Conservación de la Mar Balear MARE.

El alcalde del municipio, Ángel Luis Guerrero, aseguró que era una jornada «muy esperada en Cala de Bou», porque no sólo se estrenaba un centro cultural «que será icónico en la bahía de Portmany, sino porque lo hace con una exposición de primer nivel que impactará por la calidad de las imágenes y nos ayudará a concienciar a toda la ciudadanía de la importancia de cuidar nuestro entorno y la fragilidad del medio marino». Asimismo, Guerrero invitó a todos los asistentes a disfrutar de este espacio «que queremos que los vecinos de Cala de Bou sientan como propio, porque son ellos los que tienen que dar vida a este recinto».

La inauguración contó con la participación de la coordinadora del certamen, Sara García Betorz, que explicó los elementos que integran la muestra y las fotografías y vídeos «que nos ayudan a descubrir los valores de nuestro medio marino».

La exposición se podrá visitar a partir de hoy en horario de mañana, entre las 10.00 y las 13.30 horas. Asimismo, también se podrá visitar durante los actos culturales que se programen en el auditorio hasta el próximo 29 de agosto.