El Institut d'Estudis Eivissencs organiza en agosto sus talleres de conversación en catalán para adultos.

El Institut d'Estudis Eivissencs ha organizado del 2 al 31 de agosto sus Talleres de conversación en catalán para adultos, cuya inscripción es gratuita y podrá formalizarse hasta el 29 de julio.

Según ha informado el IEE en un comunicado, se formarán dos grupos reducidos de mañana y dos de tarde para responder a la disponibilidad horaria de los interesados. Las sesiones tendrán una duración de hora y media.

Noticias relacionadas

De manera paralela, cada viernes se propondrán a los inscritos actividades lúdicas para fomentar su motivación y el uso de la lengua en contextos reales.

El objetivo de la actividad, que se enmarca en el programa de Voluntariado lingüístico y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ibiza, es fomentar el uso social de la lengua, especialmente entre el colectivo recién llegado y castellanoparlante que ya tiene nociones básicas aunque todavía no se anima a hablar en catalán.

El IEE también ha destacado que el Voluntariado lingüístico ha contado este año con más de 100 participantes, por lo que se ha querido ampliar la oferta formativa en catalán, concretamente de cara a las pruebas que organiza la Dirección General de Política Lingüística en septiembre.