Coronavirus

El segundo hotel puente empezará a funcionar este jueves en Ibiza

El apartahotel Rosamar, en Cala de Bou, será habilitado esta semana para acoger a turistas contagiados ante el alto número de nuevos casos de covid

| Ibiza |

Valorar:
El segundo hotel puente empezará a funcionar este jueves en Ibiza.

El segundo hotel puente empezará a funcionar este jueves en Ibiza.

El Govern anunció ayer que el segundo hotel puente entrará en funcionamiento a partir del jueves. La consellera de Función Pública, Mercedes Garrido, informó en rueda de prensa de que será el apartahotel Azuline Rosamar, de 110 habitaciones y tres estrellas, ubicado en Cala de Bou, en la bahía de Portmany. El alto número de contagios en los últimos días puso al límite al actual hotel puente, el hotel La Noria, que llegó a tener por momentos todas sus habitaciones ocupadas.

El hotel La Noria tenía ayer 75 de las 84 habitaciones ocupadas, un 89,3 %. Si bien es cierto que la cifra es mejor que la de la semana pasada cuando solo había una habitación libre, pero esto no deja de ser un detalle circunstancial porque cada día los números suben y bajan.

Ayer, según los datos facilitados por Salud, había 82 turistas en este hotel, a los que hay que sumar un residente. Hay que recordar que hay más personas aisladas que habitaciones porque en caso de ser familia se les aloja en la misma. Del total de los turistas, la mayoría eran británicos, el 30 %, españoles, 22 %, italianos 16 %, alemanes 7,5 %, polacos 6 %, suizos 4,5 %, holandeses 3 %, rumanos 2 %. Había también un portugués, un somalí, un mejicano, un luxemburgués, un lituano y un chileno.

Tampoco es cómoda la situación de Formentera, donde están ocupadas 14 de las 19 habitaciones, un 73,6 %. Aquí, en el Hostal El Pi II, ayer estaban aislados 15 turistas.
Estas son las cifras de los hoteles puente, a las que habría que añadir un buen número de turistas que han decidido guardar la cuarentena en los hoteles en los que ya estaban alojados. En estos establecimientos se les ha garantizado el aislamiento y optaron por no ser traslados al hotel puente. Aunque se tiene constancia de que este hecho se está dando en diferentes establecimientos hoteleros de la isla, desde el Govern no tienen contabilizado el número exacto.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

alguien cualquiera
Hace 9 días

No se quien dice que los turistas se contagian en masa, somos nosotros. y si les ponemos hoteles de 5 estrellas y menús gourmet vendrán a pasar la enfermedad en ibiza que parecemos idiotas. Podríamos cambiar el modelo de turismo, montar hoteles covid y que vengan contagiados de cualquier lugar. hoteles, tiendas, restaurantes only covid, y que trabajen ahí los negacionistas.
Valoración:12menosmas

mara
Hace 9 días

hace casi 3 semanas que no recogen clientes de hoteles. Pasan las cuarentenas aislados en la habitación del hotel. No se hacen cargo ni de su hospedaje, ni de su alimentación, tan siquiera de si alguno necesita medicamentos. Es increíble.
Valoración:7menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

INEPTITUP POLITICA
Hace 9 días

Pues si la noria está llena y el rosamar no se abre hasta el jueves ¿a dónde llevan a los turistas que están infectandose en masa,el martes y el miércoles?
Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1