Un equipo de vacunación se desplazará también a los cuatro centros tutelados de Ibiza para la vacunación de menores en este tipo de recurso. | Toni Planells

Este miércoles comienza en Ibiza y Formentera la vacunación de pacientes vulnerables pediátricos incluidos en el grupo 7 con edades comprendidas entre 12 y 18 años, además de los niños y jóvenes dependientes de esta franja de edad. Estos dos grupos serán citados y vacunados en la Unidad de Hospitalización de Pediatría, situada en la 3ª planta del edificio H del Hospital Can Misses, según ha confirmado el Área de Salud de Ibiza y Formentera en la mañana de este martes.

En paralelo, también se iniciará la vacunación de los menores, entre 12 y 18 años, que se encuentren en centros de protección tutelados. En este caso un equipo de vacunación se desplazará a los cuatro centros tutelados de Ibiza.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera tendrá operativas 24 líneas de vacunación para la semana del 21 al 27 de julio.

Noticias relacionadas

Los próximos siete días los usuarios de Ibiza y Formentera dispondrán de 24 líneas de vacunación en cinco puntos, el Recinto ferial, que tendrá 13 líneas de vacunación, dos líneas en el Centro de Salud de Sant Antoni de Portmany, Vila Park, que tendrá una línea, el Hospital de Formentera, con seis líneas de vacunación, y el Hospital Can Misses que dispondrá de dos localizaciones, el Hospital de Día Médico para los grandes alérgicos y la Unidad de Pediatría para los vulnerables y dependientes pediátricos.

Se completará la vacunación de cerca de 7.000 usuarios esta semana

Otra de las novedades para esta próxima semana es que se administrarán alrededor de 6.800 segundas dosis, lo que implica completar el ciclo de vacunación de un gran número de usuarios y que supondrá un considerable avance en el proceso de vacunación de las Islas Pitiusas.

Para la directora de enfermería del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Noelia Azqueta, "esta semana nos enfrentamos a dos grandes retos como son la vacunación a menores en situación de vulnerabilidad y a dependientes pediátricos, por un lado, y por otro cerramos la vacunación completa de cerca de 7.000 personas, con lo que damos un gran paso en la inmunización de los usuarios de Ibiza y Formentera".