Hoy es un día perfecto para disfrutar de un buen arroz en una de las mejores playas del mundo.

El éxito del restaurante Juan y Andrea no tiene secretos. Producto de calidad, ubicación inmejorable, tradición, cariño y buen servicio. Situado en pleno corazón de la paradisiaca playa de ses Illetes, en Formentera, ofrece una excelente cocina de mar en un marco incomparable.

La historia de este restaurante comenzó cuando Juan Boned, un pescador de Formentera, se enamoró de Andrea y aceptaron un trabajo que les obligaba a estar juntos todo el tiempo, sin más presencia humana: durante 14 años vigilaron y cuidaron la deshabitada isla de s’Espalmador, que es propiedad privada.

En 1971 decidieron que podían compaginar el trabajo con abrir un pequeño chiringuito en la playa de Illetes. Entonces, soló se podía acceder a ella por mar y era frecuentada por algunos barcos que venían de Ibiza. Juan salía a pescar y Andrea servia los manjares que él traía junto a la idílica playa. Con el tiempo, se habilitó un camino para acceder por tierra y el lugar se puso de moda.

El negocio fue creciendo y ahora los tres hijos de la pareja, Juanjo, Andres y Jorge, han tomado la riendas de este establecimiento que este año celebra su 50º aniversario. Desde 1971, muchas cosas han cambiado, pero nada de lo esencial. El restaurante sigue siendo un negocio familiar, dirigido con cariño y dedicación, que apuesta por la calidad del producto, por potenciar una cocina sencilla pero cuidada, por atender a sus clientes como merecen, y por hacerles pasar un buen rato con una sonrisa, una buena cocina y con los pies en la arena.

El restaurante se reconoce desde lejos, ya que es el único que goza de palmeras en su playa. La vista es incomparable y la cocina de mar, excelente.

Noticias relacionadas

Sus especialidades tienen todo el sabor marinero y podemos degustar desde una langosta o un bogavante al ajillo hasta los más exquisitos arroces como la paella de langosta o la de pescado.

Los pescados a la sal son uno de los platos favoritos de los comensales, y para los que prefieren carne, pueden comer un solomillo de black angus, todo un acierto.

Además, también hay opciones frescas y nutritivas para empezar como tartar de atún y salmón, unas almejas a la marinera, raors fritos, gambas frescas de Formentera o cualquiera de sus ensaladas.

El restaurante Juan y Andrea es fiel a su compromiso con el producto de calidad, Km. 0 y la sostenibilidad. Su propuesta se basa en dejar una huella positiva tanto en la isla como en el entorno, ofreciendo un buen momento a sus comensales.

Disponen de servicio ZODIAC para los numerosos barcos que cada día van a disfrutar de este majestuoso paraje (latitude 38°- 45’2N, longitude 001°- 25’9E, tender service: VHF channel 74). Quienes prefieran comer en el restaurante lo pueden hacer en su espectacular terraza, directamente sobre la arena. Podemos llamar por teléfono al 630 25 81 44 o enviar un correo a: bookings@juanyandrea.com.