Coronavirus

Salud interviene Sa Residència tras un brote que ya afecta a 27 personas

Los afectados son 25 residentes y dos trabajadores; y el Govern ha designado un coordinador sanitario con funciones de control, coordinación y dirección de la actividad asistencial sanitaria

/ | Ibiza |

Valorar:
La residencia de mayores Sa Residència.

La residencia de mayores Sa Residència.

Daniel Espinosa

La Conselleria de Salud dio orden el lunes de intervenir el centro geriátrico Sa Residència, tras registrar un brote que ya cuenta 27 positivos en covid. Estos contagios afectan a 25 de los 97 residentes y a dos de los 86 trabajadores del centro, según informó ayer el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El brote se detectó en el cribado semanal realizado a los profesionales sanitarios no vacunados. Dentro de esta tarea de vigilanci permanente que se realiza en las residencias de mayores se detectó un caso positivo. Al que se sumó otro, en una prueba hospitalaria, de una usuaria con pauta completa de vacunación.

Tras conocerse estos dos primeros positivos, Salud inició un cribado de todos los usuarios y profesionales del centro en el que, hasta ayer, se detectaron los 27 casos mencionados. De los afectados, diez residentes se encuentran ingresados en el Hospital Can Misses y un profesional está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Asimismo, hay otros 15 usuarios de la residencia positivos, pero asintomáticos, que están aislados en el centro.

De los usuarios con resultado positivo de la PCR, tres no estaban vacunados y uno no tenía todavía la pauta completa, destacó el Área de Salud.

Esta intervención de la gestión sanitaria de Sa Residència se prolongará durante 20 días.

Asimismo se designó un coordinador sanitario con funciones de control, coordinación y dirección de la actividad asistencial sanitaria del centro dirigiendo al equipo de persona de la residencia y aquel que asigne el Servicio de Salud.

Desde la Conselleria quisieron recordar que se hacen cribados semanales a los profesionales de residencias que no están vacunados. Además, en los centros donde el porcentaje total de vacunación no llega al 70 % se realizan cribados mensuales a los usuarios no vacunados.

Un centenar de casos nuevos
Por otro lado, la situación epidemiológica en las Pitiusas sigue empeorando. El número de ingresos por covid-19 sigue aumentando en Ibiza y ayer ascendía hasta los 42 pacientes hospitalizados, cinco más que en el último recuento. De estos, 34 personas permanecen en planta, 30 en Can Misses y cuatro en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario; y ocho están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de las que siete se encuentran en el hospital público.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera informó ayer de que la edad media de los pacientes de UCI es de 54,8 años y en su mayoría son hombres, sies de ellos.

En la última jornada se registraron 173 nuevos contagios, 162 en Ibiza y 11 en Formentera, y se dieron cinco altas. Así, el número de casos activos se sitúa en los 1.466, 1.419 en Ibiza y 47 en la isla de Formentera.

La gran mayoría de los casos activos, el 97,5 %, está leve o es asintomático y recibe seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 1.384 en Ibiza y 45 en Formentera.

Dos de los casos de Formentera se encuentran hospitalizados y se trata de un residente de 73 años y un turista de 64 años, que fue trasladado desde el hotel puente.

Por último, baja el número de profesionales en vigilancia activa que pasa de 29 a 25, de los que 10 son positivos, uno menos que en el último recuento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

wood
Hace 15 días

"Desajustes menstruales..." "Aumento de los pecho en gran porcentaje de mujeres vacunanas" Noticia del "telediario" de la sexta, para los que ven mucho la tele...
Valoración:2menosmas
AATXAJz1-PO36Rp_PSskBVKsZs_TPwO68bfdps4PkTIa=s96-

Marco
Hace 15 días

A ver, no hay nada más peligroso que el miedo y la desinformación. Ya se sabía que la gente vacunada puede volver a contagiarse. La vacuna protege a la persona de las consecuencias graves de la enfermedad, no de que la contraiga por segunda o mas veces. Eso todas las vacunas que hay ahora. Dicho lo cual, lo que hay que observar es que pasa ahora. En teoría, estas personas deberían superar la enfermedad. Al ser personas mayores con patologías diversas, puede ser que alguno no pueda con ella aún vacunado, pero debería ser algo excepcional.
Valoración:5menosmas

Gedeon
Hace 15 días

Lo he leído en diversas noticias. D Discovery Salud (revista digital), en esta revista de medicina que incluso se venden en algunas librerías vienen referencias de decenas de médicos e informes y estudios sobre las anomalías en todo este tema del Covid y las vacunas.
Valoración:-4menosmas

wood
Hace 15 días

@ Gedeon, pies era una apreciación mia de hace unas semanas, si me puedes pasar el enlace de donde lo has visualizado, te lo agradezco.
Valoración:-11menosmas

Gedeon
Hace 15 días

Woody has dado la clave según reconocen los investigadores la variante es menos agresiva, me hace gracia la izquierda cuando les convienen hacer populismo critican a las farmacéuticas y cuando se está descubriendo el pastel censuran e incluso hacen intentos de forzar la vacunacion a todo bicho, ahora se habla de embarazadas y niños. Se está cometido un crimen con una vacuna en fase 3 y experimental.
Valoración:2menosmas

wood
Hace 15 días

"Desajustes menstruales: el último efecto de la vacuna contra la COVID en la mujeres", un 65%.... En este mismo rotativo, lean, lean...
Valoración:-3menosmas

wood
Hace 15 días

Desde mi criterio la variante predominante es más contagiosa pero menos agresiva, de lo cual se están beneficiando los provacunologos, gracias a la desinfornacion que tenemos los ciudadanos. Y les recuerdo a los provacunologos que al principio el virus se contgiaba por los ojos, que íbamos con guantes a todos lados, que no podíamos tocar nada más que con las llaves, que en verano desaparecía el virus, etc, etc....
Valoración:-15menosmas

Viva
Hace 15 días

Al de la INEPTITUD POLITICA en ese caso por qué están las curvas planas en Bulgaria, Ukrania, y otros paises donde apenas se ha vacunado a la población...¿?¿?¿? Por qué clama su inventor que son citotóxicas...¿?¿?¿? Por qué no hay niños ni jovenes enfermos si es todo tan grave...¿?¿?¿? ¿?
Valoración:-20menosmas

Gedeon
Hace 15 días

Lo cierto es que hay comunidades donde han dado la información que decían que entre los graves habían mayor porcentaje de vacunados, y son agrupaciones de cientos de médicos que lo estan denunciando y les están censurando al igual que a laa personas que han tenido graves efectos adversos de la vacuna y miles de muertes. Veremos en 15 días sino colapsamos las UVI con el 90 por ciento de vacunados.
Valoración:-19menosmas

Untroll
Hace 15 días

Cuanto reptiliano abunda por aquí .Hay que estudiar más y beber menos.
Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4