Santa Eulària reordena el tráfico en Jesús y Sa Rota. | Ayuntamiento de Santa Eulària

El Ayuntamiento de Santa Eulària informó ayer de que hoy y mañana se procederá a la reordenación del tráfico en algunas calles del municipio ubicadas en el núcleo urbano de Jesús y en la zona de sa Rota d’en Pere Cardona. Se trata de cambios en el sentido de la circulación y ubicación de zonas de estacionamiento gratuito de tiempo limitado que pretenden mejorar la fluidez de la circulación de los vehículos y dar mayores facilidades para el uso de las plazas públicas de aparcamiento tanto de los residentes como de quienes visitan estas zonas, según explicaron desde el Consistorio.

Los primeros cambios se empezarán a aplicar hoy miércoles, 21 de julio. La Calle Cardenera, situada en Jesús, cambiará de sentido y, por su parte, la Calle Llinquer, también situada en dicho núcleo, pasará a ser de sentido único hasta la Calle Canario. Otra novedad es que se contará con una nueva fila de aparcamientos públicos gratuitos limitados por tiempo en la misma Calle Llinquer, que serán controlados por reloj (debe situarse bien visible identificando la hora de llegada) y permitirán un máximo de media hora entre las 09.00 y las 20.00 horas.

Por otro lado, el Pasaje Fray Luis de León-Calle Ramón Llull, situado en la zona de Sa Rota d’en Pere Cardona, en las inmediaciones el polideportivo de Santa Eulària, pasará a sentido único a partir del jueves 22 de julio, haciendo que el acceso a la rampa de la Calle Lluis Vives quede en sentido de subida.

El objetivo
«Con estos reordenamientos del callejero del municipio, se procura mejorar el tráfico, descongestionar algunas zonas que habitualmente presentan una densidad considerable de vehículos y mejorar la fluidez del tráfico en el municipio, sobre todo en los meses estivales. De la misma manera, con la nueva fila de aparcamientos limitados por tiempo, se pretende facilitar el aparcamiento en la zona de Jesús, lo que facilitará el acceso a los clientes de los negocios cercanos, así como a los propios establecimientos», según explicaron ayer desde el Ayuntamiento de Santa Eulària.