Imagen de archivo de la escuela de verano de Santa Eulària.

El Ayuntamiento de Santa Eulària informó ayer se había puesto en cuarentena un grupo de la Escola d’Estiu de Santa Eulària por una alumna positiva en COVID-19. El consistorio señaló que el lunes recibió el aviso de que una niña había dado positivo por coronavirus.

Una vez se recibió el aviso por parte de la familia de la pequeña, desde la Escuela de Verano se entró en contacto con el servicio InfoCovid de la Conselleria de Salut para coordinar los pasos a seguir, siendo el primero de ellos la comunicación con las familias para informar de la situación y determinar que 22 de los 25 alumnos del grupo (tres de ellos no asistieron a la Escuela el viernes, día tomado como referencia) deberán iniciar una cuarentena fijada, inicialmente, en 10 días. Además, se ha informado al Ayuntamiento de que el viernes se realizarán las pruebas a los menores así como a los dos monitores del grupo. Ayer, el Ayuntamiento no tenía constancia de que alguna de las personas en cuarentena presente síntomas.

Noticias relacionadas

Asimismo, el Consistorio informó de que la concejala de Educación, Marisol Ferrer, se puso en contacto con la familia de la alumna. Esta le ha informado de que la niña se encuentra bien, con síntomas muy leves. La concejala aprovechó para desearles que el positivo no derive en ningún síntoma o problema grave para la pequeña o para sus familiares.

Desde el Ayuntamiento quisieron recordar la necesidad de respetar todos los procedimientos y protocolos sanitarios establecidos para que «todos los ciudadanos podamos contribuir a reducir los contagios y la expansión del virus».