El juicio contó con la declaración de Colate, entre otros testigos.

Tres años y un día de prisión, privación para el ejercicio de la patria potestad durante siete años y un día, e indemnizar con 73.000 euros por daño moral y 6.050 por gastos a Giorgio Aresu. Es la pena impuesta por la titular del juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, Clara Ramírez de Arellano, Eva Fancsali, expareja de Aresu condenada por un delito de sustracción menores.

La sentencia refleja en el apartado de hechos probados que tras pasar las fiestas navideñas en el domicilio que Aresu tenía en Miami, el productor italiano regresó a su casa de Ibiza, vivienda a la que Fancsali y el hijo de la pareja debían regresar a principios de abril de 2012. No obstante, la mujer no se embarcó en el avión de regreso a Ibiza, ocultando el paradero del menor a Aresu. El productor denunció los hechos y el juzgado de Intrucción de Ibiza dictó una orden internacional de búsqueda.

Cinco años de fuga
La acusada se llevó al pequeño que por entonces tenía once meses y que no regresó junto a su padre hasta pasados cinco años.

Eva Francsali fue localizada y detenida por la Interpol en México a mediados de 2017 y cuatro años después el caso llegó a los tribunales con la vista oral celebrada en los juzgados de Ibiza el pasado 24 de mayo.

La sentencia indica que Aresu «sufrió un elevado estrés de larga duración con episodios aislados de reacciones de angustia/pánico» y tuvo que afrontar unos gastos de 6.050 euros para recuperar a su hijo en México.

La resolución no es firme y la condenada todavía podría interponer recurso ante la Audiencia Provincial.