El programa del Club Náutico de Ibiza cuenta con el apoyo de la Fundación Abel Matutes, La Caixa, Valoriza, los ayuntamientos y el Consell d’Eivissa.

El programa deportivo terapéutico Un mar de posibilidades impulsado por el Club Náutico de Ibiza está finalizando durante estos días su primera etapa gracias al apoyo de la Fundación Abel Matutes, la Fundación La Caixa, Valoriza M.A.los ayuntamientos de la isla y el Consell d’Eivissa.

Según informaron ayer desde el propio programa se trata de las actividades que se han celebrado en Platja d’en Bossa para jóvenes de la Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera (ADDIF) y de la Asociación de padres de niños y adolescentes con discapacidad de Ibiza y Formentera (Aspanadif).

En ellas han participado una treintena de usuarios, divididos en grupos y en diferentes sesiones. El último día será mañana jueves y han sido posibles gracias al patrocinio de Gran Palladium Palace Ibiza Resort & Spa, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y Hard Rock Hotel.

Gent Grant
Por su parte, en Talamanca se celebrará hasta el próximo viernes 30 de julio el nuevo programa Gent Gran. En este caso, el apoyo ha venido desde el departamento de Bienestar Social del Consell d’Eivissa, dirigido por Santi Marí quien se involucró desde el primer día con la idea.

Según la organización, este programa que se ha celebrado durante las tardes del mes de julio con el fin «de facilitar una estructura segura y al desarrollo de actividades en el mar para personas mayores para aliviar las consecuencias de los periodos de confinamiento y soledad prolongada» ha sido todo un éxito. Además, según Un mar de posibilidades «se ha conseguido que los participantes fortalezcan los vínculos de relación familiar al realizarse en compañía de un ser querido» y «se ha mejorado la capacidad física, lúdica y terapéutica de los participantes»

Incluso, Servicios Sociales ha puesto a disposición de los usuarios que lo demandaron un servicio de transporte incluido desde sus hogares.