Una habitación del nuevo hotel puente de Ibiza.

El nuevo hotel puente de Ibiza abrirá este jueves con una veintena de usuarios, según informó el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El nuevo establecimiento, destinado a aquellas personas positivas en covid asintomáticas o leves o contactos estrechos, contará en un principio con 60 apartamentos habilitados y llegará a los 110.

Los primeros 20 usuarios, que se trasladarán de forma «prioritaria» entre el jueves y el viernes, son turistas que actualmente se encuentran confinados en otros hoteles.

Este nuevo recurso se suma a los dos hoteles puentes ya existentes en las Pitiusas, uno en Ibiza y otro en Formentera.

En Ibiza hay 78 habitaciones ocupadas de un total de 84, en las que están alojadas 90 personas alojadas por unidad familiar.

Noticias relacionadas

En Formentera, por su parte, hay 17 habitaciones ocupadas de las 19 disponibles, en las que hay alojadas 17 personas, el 47% son turistas internacionales y el 53% son residentes.

La cesión del Aparthotel Rosamar, ubicado en la bahía de Sant Antoni, se aprobó por la vía de «emergencia» debido a la alta demanda derivada del aumento de casos en las islas.

El Servicio de Salud aprobó un gasto de 297.000 euros para la cesión de este hotel, en el que se incluye la prestación de servicio tales como limpieza, comida en régimen de pensión completa, mantenimiento técnico, limpieza, seguridad, recepción 24 horas, lencería y el suministro de todo aquello que resulte esencial.

A este importe hay que sumar 25,3 euros por persona y día conforme a la ocupación del establecimiento.

El contrato, sujeto a prórroga, se extenderá hasta el 30 de septiembre.