Un concierto de jazz en el nuevo Auditorio Caló de s’Oli.

El recién estrenado Auditorio Caló de s’Oli de Cala de Bou acogerá el primer Festival Badia de Portmany con conciertos que se prolongarán desde este mismo domingo hasta el próximo domingo 22 de agosto.

El ciclo ha sido organizado de forma conjunta por el Ayuntamiento de Sant Josep y la iniciativa ciudadana Salvem Sa Badia y se celebrará en el escenario exterior, con vistas al mar, que alberga el nuevo auditorio. Todas las actuaciones comenzarán a las 21.00 horas y contarán con servicio de food truck para poder consumir comida y bebida al aire libre.

Según sus organizadores el objetivo del Festival Badía de Portmany es «vincular la cultura y la música con la protección de la naturaleza, concienciar a través del arte sobre la necesidad de proteger el medio marino y sus ecosistemas, y ofrecer un programa de espectáculos que atraiga al público de la bahía y de toda la isla a este nuevo recinto, cuyo interior quedará inaugurado oficialmente el próximo mes de octubre».

El primero de los conciertos se celebra este domingo y correrá a cargo del grupo LaCalle. Además, en el descanso se presentará el nuevo servicio Es Voluntaris de sa Badia, un equipo de jóvenes preocupados por el medio ambiente «que este verano trabajarán para concienciar sobre cuestiones ambientales, sobre el valor de la posidonia y para evitar que se produzcan fondeos sobre la pradera».

Noticias relacionadas

El segundo concierto será el sábado 31 de julio y lo protagonizarán Sequoia Tree. Tras ellos, actuarán Pez Mago (domingo 1 de agosto), Bluesmafia (sábado 7 de agosto), Sonics (domingo 8 de agosto), Gianni Gagliardi (sábado 14 de agosto), Pasados de Vueltas (domingo 15 de agosto) y finalmente Sol Post Jam Session (domingo 22 de agosto).

Exposición MARE

Por otro lado, el auditorio sigue acogiendo la exposición MARE, compuesta por unas 40 imágenes de profesionales y aficionados al mundo de la fotografía que presentaron sus trabajos el año pasado en el Certamen Audiovisual per la Conservació de la Mar Balear.

Esta exposición, organizada por el Ayuntamiento de Sant Josep, la Fundació Marilles, Foro Marino y Salvem Sa Badía, se podrá visitar hasta el 29 de agosto de sábado a jueves en horario de mañana de 10.00 a 13.30 horas. Además, las imágenes han sido colocadas junto a las cristaleras para que se puedan contemplar desde el exterior a cualquier hora sin necesidad de que el auditorio esté abierto.