Una obra en Santa Eulària. | PSOE Santa Eulària

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Eulària exigió ayer al equipo de gobierno que haga cumplir el decreto de prohibición de obras en verano.

Según informaron en un comunicado, vecinos y turistas del centro de Santa Eulària se quejan por obras en marcha, a pesar de la prohibición, y que provocan ruidos y polvo. Concretamente, estos trabajos se están produciendo en varias calles situadas junto a un hotel y junto a paradas de autobús del pueblo.

El portavoz de la formación, Vicent Torres Benet, exigió a la alcaldesa Carmen Ferrer que «haga cumplir las ordenanzas municipales» ya que los turistas que visitan Santa Eulària «buscan descanso y tranquilidad y no obras molestas junto a un hotel o cuando bajan del autobús».

Noticias relacionadas

Por su parte el Consistorio informó de que está realizando inspecciones en diferentes obras ubicadas en el municipio con el fin de comprobar si se cumple con la paralización de determinadas obras en función de su proximidad a las zonas y establecimientos turísticos decretada por el Consistorio.

De hecho, según destacaron desde la institución en un comunicado, ya se ha comunicado a una obra de Roca Llisa la obligatoriedad de cesar los trabajos.

Asimismo, recordaron que, dado que la prohibición no es total en todo el municipio y para todos los trabajos, «el Ayuntamiento está haciendo revisiones de las obras de las que tiene conocimiento para comprobar si estas han parado o no y, en caso de que sigan, determinar si pueden o no seguir con su actividad». En cuanto a las obras denunciadas por el Grupo Socialista, desde el Consistorio constataron que estaba afectadas por la paralización, «por lo que se ha comunicado a los promotores que deben cesar los trabajos, o se abrirá un expediente sancionador en su contra, tal y como estipula la normativa».

Debido al incremento que se estaba produciendo en las reservas y en la llegada efectiva de turistas al municipio, el Ayuntamiento decidió reactivar la prohibición de obras en zonas turísticas y el entorno de las instalaciones del sector con el objetivo de que las empresas que ahora pueden generar economía, que son las del sector turístico, puedan realizar su actividad en las mejores condiciones y así puedan general ingresos y empleo para la economía local.