Despeque de un avión de Air Nostrum en una imagen de archivo. | AIR NOSTRUM

Air Nostrum retoma este viernes la ruta que une Menorca e Ibiza con cuatro frecuencias semanales y con un total de 5.000 plazas, dos veces y media más que las que puso a la venta en el verano de 2019.

"Se trata de una apuesta para reforzar los destinos de cercanía para el turismo de las islas", han señalado desde la aerolínea a través de un comunicado.

De este modo, se podrá volar entre las dos islas los lunes, miércoles, viernes y domingos y los residentes podrán hacerlo desde 19 euros por trayecto.

En paralelo, en las otras dos rutas interbaleares, Air Nostrum también incrementa la oferta de plazas. En agosto para volar entre Ibiza y Palma y entre Menorca y Palma se ofrecerán 60.500 asientos, lo que supone un ligero aumento con respecto a lo ofertado en el mismo mes en 2019. En estas rutas se podrá volar desde 9 euros por trayecto para residentes.

Noticias relacionadas

También este viernes se incorporan nuevos enlaces de Baleares con destinos peninsulares. En concreto, Mallorca añade a su catálogo de rutas de Air Nostrum las que conectan la isla con Almería, Badajoz, Melilla, Pamplona, Valladolid y Vigo. Estos enlaces vienen a unirse a los que ya se venían operando con Niza, Lleida, León y Valencia

Por su parte Menorca queda conectada este verano con Air Nostrum con Asturias, Lleida, León, Pamplona y Vigo. Asimismo, a partir de mañana viernes la conexión con Valencia pasa del vuelo diario a la doble frecuencia los lunes y jueves, y triple los domingos.

También Ibiza multiplica desde este fin de semana sus habituales conexiones con Alicante y Valencia. Además de estos enlaces, se puede volar este verano con Air Nostrum desde la Isla Pitiusa a los destinos peninsulares de Asturias, Lleida, León, Málaga, Pamplona, Reus, Valladolid y Vigo, y a los internacionales de Ginebra, Niza y Zúrich.

Con la incorporación de nuevas rutas y el incremento de frecuencias en conexiones estables, en el total de operación de Air Nostrum en Baleares en julio y agosto se ofrecen un total de 123.864 plazas, lo que supone un incremento de un 68 por ciento con respecto a lo que se puso a la venta en el mismo periodo de 2019.