Sant Antoni presenta la nueva Unidad Canina de la Policía Local. | Ayuntamiento de Sant Antoni

La concejala de Gobernación del Ayuntamiento de Sant Antoni, Neus Mateu; el inspector jefe de la Policía Local, Javier Verdugo, y el jefe operativo de la Policía Local, Alejandro Ponce, presentaron ayer la nueva Unidad Canina de la Policía Local. Esta unidad supone un refuerzo más para mejorar el servicio y la seguridad del municipio durante la temporada estival.

La unidad, compuesta por dos policías locales y dos perros, Cata y Mustan, se podrá activar cualquier día de la semana y tiene como objetivo la detección de sustancias estupefacientes. «Con esta unidad disponemos de un servicio más completo para el municipio, ya que supondrá un avance en el trabajo de vigilancia y prevención en las tareas de control de tráfico y menudeo de drogas, a la vez que dotamos de mayor seguridad a nuestros agentes ante la actual situación sanitaria por el Covid-19, ya que evitará los cacheos», explicó Neus Mateu, que también detalló que los agentes,

David Torres y Roberto Sánchez, han recibido en la última semana formación teórica y práctica como guías caninos. «Es una herramienta de trabajo a la que se coge estima como un compañero más, ya que compartes tiempo y situaciones con ellos de forma diaria», comentaron los agentes, que también destacaron la importancia de crear un vínculo para que el trabajo sea efectivo.

La unidad ofrece de forma diaria presencia en las labores de seguridad y efectividad en la inspección y detección de sustancias estupefacientes en los espacios públicos del municipio, además de participar en los posibles requerimientos de otras unidades o actuaciones de la Policía Local.