Las ambulancias del 061 no dan abasto con los traslados.

El comité de empresa del área de Ibiza y Formentera de la empresa pública GSAIB (Gestión Sanitaria de las Islas Baleares) se reunió de forma extraordinaria en la jornada de ayer para analizar la afectación que está teniendo la nueva ola de la covid al servicio de transportes de ambulancias.

Según señalaron los representantes de los tres sindicatos que conforman el comité de empresa, la situación en la actualidad «está desbordada y se espera que lo peor está por llegar en las dos o tres próximas semanas» porque la mayoría de los nuevos contagios «necesitan de ambulancia para ser trasladados y las que hay actualmente no dan abasto».

Noticias relacionadas

En este sentido, recordaron que los tiempos de demora para todas las patologías han aumentado considerablemente e insistieron en que se dan casos en que «patologías graves están a la espera de que quede libre una ambulancia» para poder realizar el servicio.

«La dotación de la sambulancias ya tiene bastante estrés», subrayaron desde el comité de empresa de GSAIB, y a eso hay que sumarle «lo que tienen que aguantar cuando llegan a domicilios que llevan rato esperando a la ambulancia». «Se ha sumado el aumento de contagios covid con el aumento descontrolado dle turismo y la situación es caótica en el transporte urgente del 061», destacaron.

Ante esta situación, «y de forma inmediata para Ibiza y Formentera» solicitan a la administración «un recurso covid específico las 24 horas para cada isla y una empresa de limpieza y desinfección las 24 horas».