Obras para el centro de baja exigencia provisional en el Recinto Ferial de Ibiza. | PSOE

El grupo PSOE ha denunciado este viernes un nuevo retraso del Consell Insular en la construcción de centro provisional de baja exigencia del Recinto Ferial, que de acuerdo con el último plazo que dio el equipo de gobierno de Vicent Marí deberían haber terminado a finales de junio. Se trata de "un nuevo incumplimiento de plazos" respecto a un equipamiento que el equipo de gobierno del Consell "se comprometió a abrir en invierno pasado, durante la peor etapa de la pandemia", como ha explicado el anterior presidente y portavoz del PSOE, Vicent Torres.

Vicent Torres critica que el "gobierno del Conserll está más preocupado en gastar en autobombo y propaganda, que en dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía en los actuales momentos de crisis". Así, Torres ha querido recordar que "todas las campañas de publicidad y propaganda se adjudicaron por emergencia, pero no así la construcción del centro provisional de baja exigencia".

El portavoz socialista ha criticado que "ya se ha perdido prácticamente un año, respecto a los plazos acordados con los ayuntamientos para la puesta en marcha de este equipamiento de atención a las personas sin techo". Una instalación que debe ser provisional, como ha recordado Vicente Torres, hasta la puesta en marcha del centro del Gorg, respecto del que espera que el Consell Insular mantenga "el compromiso firmado la legislatura anterior para la financiación de su construcción y puesta en marcha".

El retraso del centro provisional del Recinto Ferial "es una nueva decepción e incumplimiento de este Consell", ha lamentado Torres, quien critica "la lentitud en todas las actuaciones que tienen que ver con las políticas sociales" y "el incumplimiento respecto a muchas otras que también se comprometieron a poner en marcha", como la convocatoria urgente de las ayudas del 2021 por la Covid, que continúan sin salir, o la gratuidad de las guarderías, que tampoco se ha aprobado.