La víctima, un suizo de 19 años, fue atendido en el hospital de Formentera.

Agentes de la Guardia Civil investigan la brutal agresión sufrida este viernes de madrugada por un joven turista de nacionalidad suiza que resultó gravemente herido tras recibir un botellazo en la cabeza.

Los hechos ocurrieron en torno a las 01.00 horas de este viernes en la avenida Miramar de es Pujols, en Formentera.

Según informaron este viernes fuentes de la investigación, la víctima fue increpada por otro hombre que le golpeó fuertemente en la cabeza con una botella. El joven sufrió una herida abierta.

Las mismas fuentes indicaron que el chico fue trasladado al hospital de Formentera para ser atendido de las lesiones y recibió varios puntos de sutura para cerrar la brecha que había sufrido.

Tras el ataque, el agresor abandonó el escenario de los hechos. No obstante, la víctima identificó al presunto agresor.

Precedentes

Esta agresión tiene un grave antecedente en Ibiza. Un turista francés resultó herido crítico después de ser golpeado con una botella cuando se encontraba con otros dos compañeros en la avenida Pedro Matutes Noguera, en Platja d’en Bossa.

Los tres turistas fueron agredidos por un grupo integrado por ocho jóvenes, cinco de ellos menores de edad. Ocurrió la madrugada del 4 de julio. El herido más grave fue evacuado a Son Espases. La Policía Nacional arrestó a los agresores. El autor material, un joven de 28 años y nacionalidad colombiana, ingresó en prisión por intento de homicidio.