Coronavirus

Salud prepara una línea para vacunar sin necesidad de reserva previa

Gómez atribuye a los empleos de temporada la reticencia de la población de Ibiza y Formentera y anuncia medidas para fomentar la inmunización

| Ibiza |

Valorar:
El Govern descarta por ahora abrir el Recinto Ferial las 24 horas.

El Govern descarta por ahora abrir el Recinto Ferial las 24 horas.

Daniel Espinosa

La insumisión de parte de la población de Ibiza y Formentera preocupa al Govern. Y mucho. La consellera atribuyó este viernes, en base a algunas conversaciones personales, a los trabajos de temporada turística que muchos ciudadanos estén dando la espalda a la vacuna. En especial, en Ibiza y Formentera.

«Somos islas de servicios, con jornadas de trabajo muy largas, que hacen que a veces sea difícil pedir una cita (para vacunarse). Hay gente que me dice que pospone la cita al acabar la temporada y estamos estudiando otras estrategias como que la gente pueda vacunarse sin cita, habilitar nuevos puntos de vacunación o más facilidades en general, lo que nos interesa es todo el mundo se pueda vacunar y lo antes posible». Gómez recordó este viernes que no se puede obligar a nadie a que se vacune», algo «sería algo muy beneficioso a nivel colectivo».

Más facilidades

Fuentes del Govern añadieron este viernes que «estamos planteando campañas de comunicación para animar a las diferentes franjas de edad, cojuntamente con las instituciones más cercanas, repescando mayores de 40 años por diferentes vías, como vacunando a los que ingresen en los hospitales y contactando con ellos desde los centros de salud».

24 horas

De momento, queda descartado abrir el vacunódromo del Recinto Ferial 24 horas, ni tan siquiera a modo de prueba piloto para descartar que efectivamente haya un problema con el horario. El Govern recuerda que están abiertos muchas horas cada día, de 8 a 22 horas.

La medida que está más avanzada es habilitar una línea de vacunación sin reserva.

«Pensamos que podría agilizar la vacunación para aquellos que no quieren complicarse pidiendo una cita, aunque es mucho más cómodo y rápido ir con cita», aseguraron este viernes desde el Govern.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jörg
Hace un mes

Tres veces he ido con mi pareja a que le den cita para vacunarse,dos al centro de salud y una al recinto ferial.La tres con sin conseguirlo.Es residente y trabaja aquí,lo único que su tarjeta es de la sanidad andaluza.Por este hecho nos remitían a una gincana de burocracia la cual lógicamente desistimos de hacer.Abran líneas de vacunación sin cita y verán como la gente viene.
Valoración:2menosmas

Desde es racó
Hace un mes

No problem. El Virus terminara con los negacionistas.
Valoración:4menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

INEPTITUP POLITICA
Hace un mes

Como siempre tarde TIENEN QUÉ HABILITAR DOS LÍNEAS DE TODAS MANERAS COMO YA SE VE HAY MUCHOS NEGACIONISTA CON LO QUE VA A SER MUY DIFÍCIL TERMINAR CON EL VIRUS
Valoración:-2menosmas

Viva
Hace un mes

ADVERTENCIA A TODOS LOS SANITARIOS Y ENFERMERAS; "Sólo estaba cumpliendo ordenes" no es una defensa legal. Podrían ir a juicio por responsabilidad en un delito MUY grave. Su deber es informar al paciente.🛑 1) LA VACUNA ES EXPERIMENTAL Como paciente participa en un ensayo y todavía puede contraer la enfermedad. 🛑 2) SIN GARANTÍA DE INMUNIDAD solo disminuye los síntomas 🛑 3) TODAVIA PUEDE PROPAGAR LA ENFERMEDAD No estará exento de la mayoria de restricciones gubernanentales 🛑 4) DAÑOS POR CACUNA Y MUERTE No se saben los efectos a medio y largo plazo ya que no se han realizado estudios. Si no están seguros por favor revisen la Declaración Universal de Bioetica y derechos humanos de la UNESCO, la declaración de Ginebra en la web del World Medical Association mismamente. Adicionalmente revisen el código de Nuremberg sobre consentimiento informado. Ustedes son personalmente responsables por sus acciones. Gracias
Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1