El Govern descarta por ahora abrir el Recinto Ferial las 24 horas. | Daniel Espinosa

La insumisión de parte de la población de Ibiza y Formentera preocupa al Govern. Y mucho. La consellera atribuyó este viernes, en base a algunas conversaciones personales, a los trabajos de temporada turística que muchos ciudadanos estén dando la espalda a la vacuna. En especial, en Ibiza y Formentera.

«Somos islas de servicios, con jornadas de trabajo muy largas, que hacen que a veces sea difícil pedir una cita (para vacunarse). Hay gente que me dice que pospone la cita al acabar la temporada y estamos estudiando otras estrategias como que la gente pueda vacunarse sin cita, habilitar nuevos puntos de vacunación o más facilidades en general, lo que nos interesa es todo el mundo se pueda vacunar y lo antes posible». Gómez recordó este viernes que no se puede obligar a nadie a que se vacune», algo «sería algo muy beneficioso a nivel colectivo».

Más facilidades

Fuentes del Govern añadieron este viernes que «estamos planteando campañas de comunicación para animar a las diferentes franjas de edad, cojuntamente con las instituciones más cercanas, repescando mayores de 40 años por diferentes vías, como vacunando a los que ingresen en los hospitales y contactando con ellos desde los centros de salud».

Noticias relacionadas

24 horas

De momento, queda descartado abrir el vacunódromo del Recinto Ferial 24 horas, ni tan siquiera a modo de prueba piloto para descartar que efectivamente haya un problema con el horario. El Govern recuerda que están abiertos muchas horas cada día, de 8 a 22 horas.

La medida que está más avanzada es habilitar una línea de vacunación sin reserva.

«Pensamos que podría agilizar la vacunación para aquellos que no quieren complicarse pidiendo una cita, aunque es mucho más cómodo y rápido ir con cita», aseguraron este viernes desde el Govern.