La pequeña sufrió una crisis en la playa de Sant Antoni. | Irene Arango

En estado grave en la UCI Pediátrica de Son Espases. Así permanece la pequeña de tres meses que la mañana del jueves sufrió una apnea cuando se encontraba con su familia en Cala Gracioneta.

El bebé de nacionalidad suiza fue trasladada en un primer momento al hospital de Can Misses, pero dado su estado fue evacuada en un avión pediátrico al Hospital Universitario de Son Espases, en Palma.

Según informaron este viernes desde el Área de Salud, la pequeña permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica de Son Espases recuperándose de la crisis respiratoria sufrida.

Noticias relacionadas

Crisis respiratoria

La alarma saltó en torno a las 11.00 horas del jueves cuando el 112 alertaba sobre la presencia de una pequeña con una crisis respiratoria en Cala Gracioneta.

Hasta el escenario de suceso se movilizaron varias unidades de la Policía Local de Sant Antoni, Guardia Civil y dos ambulancias del servicio de emergencias médicas 061. La pequeña era trasladada a Can Misses pero debido a su gravedad fue evacuada a Son Espases.