Josep Marí Ribas, secretario general de la FSE-PSOE. | T.E.F.

El secretario general de la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE), Josep Marí Ribas, reclamó este sábado al Consell d’Eivissa, durante la celebración de la Comisión Ejecutiva de la FSE-PSOE, que «aporte soluciones» sobre la limitación de coches en la isla, «en vez de lanzar globos sonda y retrasar el nuevo sistema de transporte público».

Sobre la limitación de coches, Marí Ribas señaló que el presidente del Consell habló sobre una cuestión que ya se había comprometido a impulsar. Por ello, le ha exigido «liderar un proceso de participación ciudadana en el que se consulte a los partidos políticos y a la sociedad en general sobre la medida, que es importante para Ibiza».

Noticias relacionadas

Marí Ribas reiteró que la limitación es una «solución que no da» el presidente insular, remarcando la posición «clara» del PSOE en favor de la restricción de vehículos, «al contrario que la del PP».

El secretario general ha insistido en que «Ibiza necesita un transporte público que dé garantías, buenos servicios y muchas frecuencias y después se podrá hacer una reducción progresiva del transporte privado». También ha advertido de que «no sólo pueden lanzarse mensajes, globos sonda, sino que hay que trabajar y aportar soluciones».

Por ello, ha exigido al Consell que arregle todo el sistema de transporte público en Ibiza, con nuevas concesiones de autobuses, que acumulan un retraso «importantísimo» de más de dos años.