Transporte

La FSE pide al Consell que aclare la limitación de coches

Marí Ribas quiere que se consulte a los partidos y a los residentes sobre la restricción de entrada de vehículos en la isla

| Ibiza |

Valorar:
Josep Marí Ribas, secretario general de la FSE-PSOE.

Josep Marí Ribas, secretario general de la FSE-PSOE.

T.E.F.

El secretario general de la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE), Josep Marí Ribas, reclamó este sábado al Consell d’Eivissa, durante la celebración de la Comisión Ejecutiva de la FSE-PSOE, que «aporte soluciones» sobre la limitación de coches en la isla, «en vez de lanzar globos sonda y retrasar el nuevo sistema de transporte público».

Sobre la limitación de coches, Marí Ribas señaló que el presidente del Consell habló sobre una cuestión que ya se había comprometido a impulsar. Por ello, le ha exigido «liderar un proceso de participación ciudadana en el que se consulte a los partidos políticos y a la sociedad en general sobre la medida, que es importante para Ibiza».

Marí Ribas reiteró que la limitación es una «solución que no da» el presidente insular, remarcando la posición «clara» del PSOE en favor de la restricción de vehículos, «al contrario que la del PP».

El secretario general ha insistido en que «Ibiza necesita un transporte público que dé garantías, buenos servicios y muchas frecuencias y después se podrá hacer una reducción progresiva del transporte privado». También ha advertido de que «no sólo pueden lanzarse mensajes, globos sonda, sino que hay que trabajar y aportar soluciones».

Por ello, ha exigido al Consell que arregle todo el sistema de transporte público en Ibiza, con nuevas concesiones de autobuses, que acumulan un retraso «importantísimo» de más de dos años.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2
AOh14GgeNBHejTiwOGIVi7nKleBOj5cMtDtX6jjIlUH6lQ=s96

Photography
Hace un mes

La Libertad de ambulatoria en territorio nacional es un derecho, políticos bajar de la nube
Valoración:1menosmas

J
Hace un mes

Para algo que se debería de haber hecho hace años , ahora salen los socio-comunistas y exigen una consulta al resto de partidos y a la ciudadanía y si fuera al revés se exigiría lo mismo y así van unos por otros y la casa sin barrer, de verdad merecen el voto de la sociedad? Yo pienso que ni los buenos días se merecen.
Valoración:1menosmas

Pagesot
Hace un mes

Limit de cotxes i de gent
Valoración:1menosmas

Pilar
Hace un mes

Este señor no puede ser más ignorante, impresentable, incoherente, hipócrita e indecente. ¿Pero qué narices dice? Este señor ha sido alcalde de Sant Josep y no ha hecho nada por sus habitantes, sí para su bolsillo y el de su familia.
Valoración:6menosmas

andres
Hace un mes

Sera porque ellos lo hacian asi,los sociatas, cuando estaban por el Consell
Valoración:4menosmas

Joana 77
Hace un mes

No es competencia teua deixa que el partit que hi ha marqui el seu ritme. Quan hi havia el PSOE manant al consell perque no ho va fer? No exijas tanto que tu aun tienes mucho ttabajo y por ahora pocos te dicen algo. Sent vergonya de vorer tanta pataleta, llorica pero quan psoe mana on don totes les exigencias i propuestas? Ido... No donguis lliçons si encara no has acabat amb els.teus deures i obligacions. I ho diu una socialista farta de politics de guardería.
Valoración:6menosmas

anda ya
Hace un mes

Unas lineas de autobuses que es inadecuada, autobuses antiguos, contaminan mas que 10 coches, estas detrás de algún bus de estos y te tienes que poner la mascarilla no por el virus si no por el humo de su tubo de escape. La red de taxis mas difícil de entender de todo el mundo, unos con un gps, otros con otros y cada municipio con sus normas. Regular la entrada de coches como en Formentera, con un cupo por día y un máximo de coches y los renta cars que no tributen en la Isla un impuesto por día y coche. Y señor Marí no diga nada mas que cada vez que habla sube el pan. No hablaba tanto cuando estaba en el Consell
Valoración:4menosmas

luna
Hace un mes

Sr Mari. Si con la ley proyectada para Menorca no le va bien, fijese en lo que han hecho en Fomentera, Sea valiente y ponga la primera fita. Esperar a que Ibiza tenga "un transporte público que dé garantías, buenos servicios y muchas frecuencias" es una utopía y porque no puede ser al revés? Ordenar y limtar la entrada de vehiculos y de esta forma constatar que trayectos y frecuencias se necesita realmente. Hoy por hoy resulta insufrible la cantidad de coches que llegan a circular en los meses de verano por Ibiza. Nos cargaremos la Isla, si nadie lo remedia.
Valoración:7menosmas

flipat
Hace un mes

Ciudadano, quins rotllos que t'inventas. Tot per pasar la pilota al govern. No cal que posis l'exemple de Menorca, que prèviament havia set declarada reserva de la biosfera. L'exemple vàlid seria el de Formentera ja que va ser el Consell insular que va promoure sa llei de restricció. A fer els deures! Però igual són difícils per un govern antirestriccions de dretes
Valoración:-1menosmas

Pages
Hace un mes

@ciudadano de vida, no hace falta ir tan lejos, mira lo que han hecho en Formentera
Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2