Un bombero durante el retén nocturno en la montaña de plásticos de Ca na Putxa.

Dos incendios en cuestión de un mes hace pensar que algo huele mal en el vertedero de Ca na Putxa. Vecinos de la zona como David denuncian los constantes malos olores y ahora se suma la falta de seguridad con dos fuegos altamente contaminantes. ¡Al loro con las bengalas!

Repercusión internacional.

De los casinos más tops a Can Reixes pasando por la casilla de los calabozos de Can Sifre. Es la particular ‘escalera de color ’ firmada por Salman Behbehani, la estrella del póker detenido al ser cazado con más de un kilo y medio de drogas tras aterrizar en Ibiza conexión Las Vegas. La noticia revelada en primicia por Periódico de Ibiza y Formentera, ha tenido una gran repercusión en medios especializados en póker de todo el mundo.

Conexión filipina.

Una investigación de la Policía Nacional de Ibiza ha destapado un entramado de falsificación de pasaportes y visados Schengen para entrar irregularmente en Europa. La Policía arrestó a medio centenar de filipinos en el marco de la operación ‘Liberterra’. El visado salía a 1.300 euros.

Hachís en Can Misses.

La Policía Nacional investiga el hallazgo de un paquete con medio kilo de hachís que fue localizado el martes en las pistas de atletismo de Can Misses. ¡Más madera!

A pierna suelta.

La remesa de drogas fue localizada por una patrulla de la Policía Local de Ibiza al alba de una jornada en la que también tuvieron que acudir a Can Misses 2 por la presencia de un hombre que había hecho noche en el interior de las instalaciones deportivas.

Noticias relacionadas

Peligro en la carretera.

Semana negra sobre el asfalto con varios accidentes graves a lo largo y ancho de la geografía de la isla. Calma al volante.

Jura de agentes y llegada de policías en prácticas

La comisaría de Ibiza acogió el lunes el acto de juramento como policía de los 19 agentes (nueve mujeres y diez hombres) pertenecientes a la 35 promoción de la escala básica. El comisario jefe de Ibiza, Manuel Hernández, subrayó el papel realizado en estos meses de pandemia. Esta semana también se ha producido la llegada de 16 agentes que realizarán sus prácticas y completarán su formación en las calles de Ibiza.

Dupla canina.

Kata y Mustang. Así se llaman las dos últimas incorporaciones de la Policía Local de Sant Antoni. Los dos pastores belgas fueron presentados el jueves por la concejal Neus Mateu y los mandos de la Policía Javier Verdugo y Álex Ponce. Los dos canes están especializados en detectar drogas y ya han realizado varias intervenciones.

Problema enquistado.

La tensión en las relaciones entre Vila y la Policía Local vuelve a aflorar. 55 de los 88 agentes que componen la plantilla volvieron a denunciar el viernes los «incumplimientos» del gobierno de Rafa Ruiz. El déficit de agentes es cada vez mayor y más del 60 por ciento han comunicado que ya no realizarán más horas extras.

Película.

Los siete magníficos, de Antoine Fuqua.