Más de 20 horas de trabajos y decenas de efectivos y medios para extinguir el incendio en Ca na Putxa

El incendio, el segundo en cuestión de un mes, arrancó a las 17.00 horas del viernes

| Ibiza |

Valorar:
Los bomberos trabajaron durante toda la madrugada.

Los bomberos trabajaron durante toda la madrugada.

Más de 20 horas luchando contra las llamas en un escenario con altas temperaturas y una gran cantidad de humo. Es el balance del incendio declarado en el vertedero de Ca na Putxa poco antes de las 17.00 horas del viernes y que fue extinguido pasadas las 13.00 horas de este sábado.

La ingente cantidad de residuos y plásticos compactados acumulados en la zona del incendio mantuvo activos durante toda la madrugada a efectivos de bomberos y del Ibanat.

Según informaron desde el Parque de Bomberos, el incendio obligó a movilizar a toda la plantilla del Parque de Bomberos del Consell d’Eivissa que actuaron conjuntamente con varias brigadas del Ibanat.

En los trabajos también colaboraron la Policía Local de Santa Eulària, Guardia Civil, personal de emergencias 112 y empresas que aportaron camiones para mover y retirar los materiales afectados por las llamas.

Las mismas fuentes explicaron que una vez sofocados los puntos calientes, el trabajo se centró en separar los materiales y refrescar abundantemente para evitar posibles rebrotes del que ha sido el segundo incendio de gran envergadura registrado en Ca na Putxa en cuestión de un mes.

El PSOE pide explicaciones

Por otra parte, el grupo socialista en el Ayuntamiento de Santa Eulària exigió este sábado explicaciones al Consell por los dos incendios registrados en el vertedero este verano . La petición socialista se produjo el día después de que la alcaldesa, Carmen Ferrer, pidiese una reunión urgente de las instituciones de la isla para analizar la situación en el vertedero.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pilar
Hace 3 meses

La gente va a dejar de reciclar...si cada 2x3 se incendian los residuos...para qué se van a separar? Esto de ca na Putxa es como todo, mucha foto de inauguración y después poco mantenimiento, errores graves de seguridad, etc.
Valoración:0menosmas

rafalerpagès
Hace 3 meses

venga planta de tractament, planta de reciclatje, planta de triatlle, etc... i el més important es deixa en mans de ... ningú, no fa falta dur polítics a fer visites, si llavors sa seguretat és ínfima. Posau els durus que toca, facin ses obres necessàries i deixin de passar-se sa pilota uns als altres, que fa anys que això està pagat pels contribuients d'Eivissa. prou enganys¡¡¡¡
Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1