La Policía Local de Santa Eulària acudió a la vivienda ante la denuncia de los vecinos. | Marcelo Sastre

Agentes de la Policía Local de Santa Eulària desalojaron la noche del sábado una fiesta con más de medio centenar de personas que se estaba realizando en una vivienda en las proximidades de Ca na Negreta.

Según informaron ayer fuentes municipales, la Policía realizó un acta de propuesta de sanción en la cual se incluye la negativa de dejar pasar a los agentes al interior de la casa por parte de la persona que se identificó como responsable de la misma.

Los hechos ocurrieron sobre las 01:15 horas cuando se recibió el aviso de la posible celebración de una fiesta multitudinaria en la zona de Ca na Negreta, en las inmediaciones del cruce con la antigua carretera de Santa Eulària.

Una patrulla se desplazó hasta el lugar y confirmó que había música a alto volumen y que esta procedía de una de las viviendas. Al dirigirse a la puerta de la propiedad salió del interior un hombre que les abordó y se identificó como el responsable de la misma.

Generaban molestias
Las mismas fuentes indicaron que los agentes informaron al individuo de que estaban provocando molestias a los vecinos y le ordenaron que cesara la actividad y que se desalojara la vivienda, algo que se hizo de forma inmediata, saliendo de la casa más de medio centenar de personas.

A continuación, los agentes solicitaron permiso al interesado para acceder al interior de la propiedad y seguir con las comprobaciones precisas, algo a lo que el responsable de la misma se negó. Ante la imposibilidad legal de penetrar en el recinto, los agentes informaron al responsable de la vivienda de la normativa infringida y de las consecuencias en materia de sanción. Tras la marcha de los agentes no se registraron nuevos incidentes en dicha vivienda.

Fiestas y botellones
En las últimas semanas las Policías locales y Guardia Civil han desalojado varias fiestas en propiedades de la isla. Algunas de estas fiestas han llegado a congregar a varios centenares de personas, fiestas en las que se incumple la normativa vigente por las pandemia.

A la lucha contra las fiestas en casas particulares se suma también las actuaciones contra los botellones que suelen darse en puntos de Ibiza como ses Figueretes o Platja d’en Bossa.

En las últimas semanas las autoridades han interpuesto decenas de multas y levantado actas por estos hechos.