Coronavirus

Y por fin Diego pudo elegir vacuna

| Ibiza |

Valorar:
Diego Díaz, tras meses reclamándolo, consiguió ponerse la vacuna de Pfizer hace unos días. Sus patologías cardíacas, junto a las informaciones sobre problemas de trombosis, no le inspiraban confianza en otras vacunas.

Diego Díaz, tras meses reclamándolo, consiguió ponerse la vacuna de Pfizer hace unos días. Sus patologías cardíacas, junto a las informaciones sobre problemas de trombosis, no le inspiraban confianza en otras vacunas.

A Diego Díaz le hubiera gustado estar vacunado hace meses. Desde el estallido de la pandemia vive aislado en su casa en Cala de Bou, sin tener contacto con nadie más allá de su esposa y sin apenas salir, a no ser para dar algún paseo en solitario.

Tiene 64 años y, según el protocolo, a su franja de edad le tocaba vacunarse con AstraZeneca o con Janssen, las dos vacunas de adenovirus. La serie de complicaciones cardíacas que arrastra (hipertrofia ventricular grave, esclerosis aórtica en grado máximo e hipertensión arterial), sumadas a las informaciones sobre casos de coágulos y trombosis derivados de la vacunación con AstraZeneca le llevaron a desconfiar de las vacunas de adenovirus: «Todas las informaciones sobre los efectos secundarios de estas vacunas han creado mucho mal rollo. Y le cogí miedo a la vacuna», asegura.

Su médico de cabecera le hizo un justificante sugiriendo que se le vacunara con Pfizer debido a sus patologías cardíacas y a la medicación que debe tomar por esa razón. Incluso ha llegado a ponerse en contacto con la directora de Asistencia Sanitaria, Eugenia Carandell para lograrlo.

Las noticias que está leyendo últimamente respecto a que llegan vacunas de sobra le llevaron al Recinto Ferial en varias ocasiones, con el justificante de su médico de cabecera en la mano, para ver si era posible inocularse una de estas vacunas: «Es triste que casi cada día salgan diciendo en la prensa que se quedan miles de vacunas sin poner, que las que sobran las regalarán a otros países, habiendo tanta gente que se quiere vacunar». La «estrategia de vacunación» ha sido el muro infranqueable contra el que se ha venido topando una vez tras otra. «No soy negacionista ni nada que se le parezca, yo sí creo en el virus y en la vacuna. De hecho lo que más quiero es poder vacunarme».

Después de tanto tiempo y tantos temores, por fin Diego Díaz logró vacunarse el pasado jueves con la primera dosis de Pfizer, y es que desde la semana pasada existe la posibilidad de poder elegir entre una vacuna de adenovirus y una de ARN mensajero. Solo hay que dirigirse al teléfono de infovacuna 971 211 999. Pidiendo cita desde BITCITA, y concretando una vez en el Recinto Ferial cuál es la vacuna que se prefiere inocular, también es una de las vías para poder elegir la dosis con la que inmunizarse de este virus que tiene a Diego en un confinamiento constante desde hace un año y medio.

Su largo encierro le ha llevado a él y a su mujer, por ejemplo, a celebrar las navidades sin más contacto que el digital con su familia. Los pocos cumpleaños que ha celebrado con sus hijos han sido con la cristalera que separa el porche de su casa con el jardín de por medio y las compras las han tenido que venir haciendo desde internet: «Nos dejaban la compra en la puerta de casa y cuando se marchaba el chico salíamos a buscarla».

Confiesa emocionado que en unas semanas, después de dos años, abrazará a su nieto de tres años: «Seguro que de todas maneras no me hubiera resistido a darle un abrazo, pero ahora lo haré con la tranquilidad de estar vacunado».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Andale
Hace 18 días

Solo para decir que hice caso a la recomendación y ya tengo toda la pauta completa con moderna. Podía estar vacunado desde hace meses pero quisieron imponer lo que se ve que no les funcionó, primero imponer AstraZeneca y luego janssen
Valoración:1menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

INEPTITUP POLITICA
Hace un mes

Lo que ha hecho sanidad con Esta franja no tiene perdón
Valoración:4menosmas

Andale
Hace un mes

Hola, muchas gracias a los que aportan en positivo sin decir beee Iré al recinto ferial. No entiendo la obcecación de pasar de astrazeneca a janssen, vacuna con idéntica problemática, menos efectiva en general y prácticamente cero con la variante delta… con posible segunda dosis de pfizer o moderna. Tal vez que puesto una de janssen la pueden contar como pauta completa, ineficaz y con riesgos existiendo alternativas
Valoración:3menosmas

Lukas
Hace un mes

Mi padre, de 65 años, ha sufrido hasta ahora dos derrames cerebrales y es hipertenso y toma medicación antocoagulante. Primero se negó a ponerse la Astrazeneca antes di hablar con sus médico de cabecera. Después de tener la cita quedó convencido de que si se vacunaba sólo le afectaba a lo mejor, pero que sin vacuna el desenlace en caso de infección sería fatal. Ya se ha puesto las dos dosis, afortunadamente está bien. No todo el mundo puede aislarse del modo en que relata está historia. Me alegra que ya se pueda elegir vacuna.
Valoración:4menosmas

mary
Hace un mes

Yo también he tenido que ir a Francia para recibir la primera dosis de Pfizer.Cuando he tenido que recibir la segunda, me dijeron por teléfono que no me la iban a dar, que solo me tocaba AstraZeneca.Me presenté en el recinto ferial y me la pusieron sin problema. La culpa es de los empleados que contestan al teléfono sin tener idea de nada. La enfermera que me ha vacunado a quien se lo he contado me ha dicho que pusiera una queja en el Ibsalut.
Valoración:8menosmas

didisema
Hace un mes

@Andale, ves al recinto ferial e informate alli ya que existe desde hace unas dos semanas una circular de que si pueden poner las vacunas ARN a este rango de edad, lo que no se puede elegir, te ponen la de Pfizer o Moderna según la disponibilidad que ellos tengan pero te la ponen, se ve que los que te atienden por teléfono para las citas aun no tienen esta información ya que a mi el dia de antes tambien me la negaron, por eso se ha hecho esta queja a traves del periódico para informar a la gente que si se puede.
Valoración:8menosmas
AOh14GhgIrjDv--JCKtEFaNxnx4cPZEznAujM4HkWoX5=s96

Thor1
Hace un mes

@Juana, pues suerte que vd. sabía de su patología. Sino le hubieran vacunado con AstraZeneca, y de lo que le hubiera perjudicado, nadie hubiera sido responsable excepto vd. Otros no supieron de esto y así les fué...
Valoración:7menosmas

Juana
Hace un mes

Desde Abril recibio 8 llamadas de IBSalud para vacunarme con AstraZeneca. Cada vez he explicado que tengo el factor V en la DNA y que tenia 4 abortos por tener trombosis en la placenta. Ademas tenia un zertificado medico de la policlinica como tambien un zertificado endocrinologico de Alemania que no debo recibir una vacuna Janssen ni Astra Zeneca. Cada vez me explicaron que a mi solo corresponde AstraZeneca. Al final he volado a Alemanis done mi medico me ha vacunado von Pfizer. Despues de casi 4 meses luchando, finamente recibio el jueves pasado la 2. secunda vaccuna con Pfizer aqui en Ibiza.
Valoración:5menosmas

Andale
Hace un mes

Para el señor flipas solo comentarle que algunos al contrario que vd. tenemos conocimientos, estudios y fuentes de información que van mucho más allá de sus cuñadísimos y redes sociales… sus fuentes las conocerá vd. las mías no. Y además a cuenta de qué le tengo que dar explicaciones sobre decisiones propias. Hay mucho melón
Valoración:5menosmas

Andale
Hace un mes

Además lo que se dice en la noticia es falso, acabo de llamar y eso de elegir como que no. Sigo sin vacunarme y llenándome de negativos de parte de aquellos que no llevan bien que no sea un borrego
Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2