Aeropuerto de Ibiza

La presencia de un dron genera problemas en el aeropuerto de Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
Gráfico de actividad en es Codolar la tarde del sábado.

Gráfico de actividad en es Codolar la tarde del sábado.

La presencia de un dron en Platja d’en Bossa, en el entorno de la zona de aproximación al aeropuerto de Ibiza, provocó un pequeño caos en el aeropuerto de Ibiza la tarde del sábado.

Según informó Eurocontrol, el aérodromo no aceptó aterrizajes entre las 18.00 y las 21.00 horas por la presencia del obstáculo que suponía el dron.

No obstante, ayer, desde Aena indicaron que la presencia del artilugio «afectó durante una hora las operaciones de salida». Asimismo, añadieron que «diversos vuelos de salida y llegada sufrieron demora», sin concretar la cifra.

Desde Aena, que informó del hecho a las autoridades, explicaron que fue un avión el que avisó de la presencia del dron. El artilugio estaba siendo volado en paralelo a Platja d’en Bossa, una localización que ponía en riesgo las maniobras de aproximación de las aeronaves.

El incidente provocó una serie de demoras y retrasos en las operaciones que tenía programadas el aeropuerto de Ibiza en el penúltimo sábado del mes de julio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14Gg4qhB7rRzfua0cLDKlpwAljNY2CYxZ0Hg_UZq0=s96

randa
Hace un mes

HOW I GOT MY EX HUSBAND BACK WITH THE HELP OF REAL AND EFFECTIVE SPELL FROM DR Owo. I never thought I will smile again, My husband left me with two kids for 5 year, All effort to bring him back failed I thought I'm not going to see him again not until I met a lady called Lisa who told me about a spell caster called Dr Owo , She gave me his contact: drowoherbs@gmail.com I contacted him and he assured me that within 48hours my husband will come back to me, In less than 48hours my husband came back started begging for forgiveness saying it is the devils work, so I'm still surprise till now about this miracle, i couldn't conceive but as soon as the priest pray for me, i became pregnant and gave birth to my third child, My heart is filled up of happiness to share my life marriage and relationship story with you over here. If you need any assistance from him you can contact him via: drowoherbs@gmail.com
Valoración:menosmas

luisluis
Hace un mes

¿Inhibidores? ¿No hay cazadores en Ibiza? Una perdigonada y se acabó
Valoración:menosmas

undefined
Hace un mes

Y porque inhibidores? Hay empresas serias que se dedican a trabajar con drones y teniendo todos los permisos y requisitos que hay que cumplir no hay ningún peligro para otras aeronaves. El problema son, como he dicho antes tanto pirata e instagramer que vienen aquí a pasárselo por el forro. Deberían no dejar entrar a ningún dron en la isla si no se puede acreditar de que se cumplen los requisitos que exige la seguridad aérea.
Valoración:10menosmas

undefined
Hace un mes

@ tres: es que existen. Para volar un dron hay que registrarse, pasar un curso, tener seguro y luego hay un bonito mapa en la web de enaire que dice dónde se puede volar. Lo que pasa es que aquí viene gente de fuera y ni se informa o pasa de todo. Los profesionales estamos cansados de esta gentuza. Ojalá que le pillen,la multa para un caso como el de la noticia ronda los 300000 euros.Un saludo, Ibiza Droneworks
Valoración:15menosmas

KAREN
Hace un mes

Hola amigos, aquí hay una persona que sé que pueden tener una discusión privada tangible y reorganizar su vida amorosa. Esa persona es el siempre confiable Dr. Egwali, un encantador que usó su hechizo para cambiar la vida de tantos que conozco hoy. Simplemente lo llamas hechizo de amor, búsqueda de una carrera, problemas de salud, de todos modos, limpia que es tiempo de cuidarte sin dudarlo. Mi caso era bastante malo antes de conocerlo, y el resto es historia. Puedes contactar con él a través de cualquiera de estos medios. WhatsApp / Viber +2348122948392 Correo: dregwalispellbinder@gmail.com Ten una sesión privada con él y vuelve a ser feliz. ¡¡Te deseo lo mejor!!
Valoración:-28menosmas

Tres
Hace un mes

no es que yo sea un experto pero los inhibidores también tienen sus efectos negativos y la zona de aproximación es muy larga. Lo que se debería legislar sobre el uso de esas maquinas, establecer licencias de vuelo, establecer donde se pueden utilizar y la prohibición de venta a personas no autorizadas (sobre todo a los que alcáncense cierta altura y/o tengan un tamaño importante).
Valoración:16menosmas

Eivissenca de Camp
Hace un mes

Eh, pero qué vídeos y fotos tan bonitas p´al instagram del del dron, eh? En serio, el aeropuerto debería disponer de algún dispositivo que pudiera inhabilitar los drones en su espacio aereo. Hay demasiado despistado/tonto suelto como para esperar que cumplan la normativa de vuelo.
Valoración:26menosmas

Pilar
Hace un mes

Cómo es posible que el aeropuerto de Eivissa NO cuente con inhibidores de drones en su espacio aéreo??
Valoración:18menosmas

Joana 77
Hace un mes

y pillaron y multaron al culpable o .... ??
Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1