Dispositivo. Los radares su ubicarán en vías urbanas y travesías como el Camí Vell de Sant Mateu o Can Negre. | Arguiñe Escandón

El Ayuntamiento de Santa Eulària instalará después del verano cuatro nuevos puntos de control de velocidad en vías urbanas y travesías del municipio.

Los controles estarán situados en Sant Carles, en Puig d’en Valls, en el polígono industrial Can Negre y en Jesús. El Consistorio adjudicó la pasada semana el concurso para la instalación de cuatro cabinas y un radar de control de velocidad por 85.479 euros, que la empresa adjudicataria, Tradegesur SA, tiene ahora tres meses para poner en marcha.

Según la justificación técnica, los nuevos puntos de control se han ubicado en localizaciones en las que, por sus características, circular a velocidades más altas de lo permitido tiene una mayor incidencia como causas directas de accidentes.

Noticias relacionadas

Las cabinas serán perfectamente visibles y con un sistema antivandalismo. Estarán instaladas a 2,5 metros de altura y permitirán el control en los dos sentidos de la vía.

Su ubicación exacta será en la carretera EI-200 en dirección a Sant Carles, pasado el mercadillo de Las Dalias y antes de entrar al núcleo urbano; en el Camí Vell de Sant Mateu, en el tramo que va del polideportivo de Es Raspallar hasta la salida de Puig d’en Valls, en la calle Cap Martinet, entre el cruce con el camino de Ángel Nieto y la rotonda de Ses Torres; y en la carretera EI-600 (la que une Ibiza con Sant Antoni) en el tramo que cruza el polígono industrial de Can Negre.

El radar se irá colocando en una u otra ubicación aleatoriamente, con el objetivo de que los conductores no tengan conocimiento del lugar donde se encuentra para, de esta forma, los conductores tiendan a extremar la precaución en sendos puntos.

Actualmente Santa Eulària dispone de otro radar y dos cabinas en Es Canar, «que están dando buenos resultados desde que llevan instalados, bajando el índice de siniestros viales en esta vía», indican desde el Consistorio.