Carlos Martorell con Richard Branson en una cena en la ciudad de Beirut.

En el año 2008 organicé un evento de presentación de Virgin Galactic en Barcelona. Y en 2010 otro en Madrid. Me gustó mucho la decoración de los locales y los shows que encargué a grandes profesionales.

En el 2013, para la presentación de Virgin Radio, de Richard Branson, fui invitado a Beirut por mis amigos Zard Abou Jaude, padres del Makram Zard, presidente de Virgin Radio Beirut.

En una cena, con ministros del gobierno, grandes empresarios y la alta sociedad libanesa, conversé con Richard Branson que, en broma, dijo que me invitaría a uno de sus vuelos turísticos al espacio, que costarán más de 200.000 dólares por persona.

Finalmente, Branson voló al espacio este mes de julio de 2021 a bordo de la nave espacial VSSUnity, que despegó del Puerto Espacial América de Nuevo Mexico, anclada a un enorme avión nodriza. Con él viajaron dos pilotos y tres especialistas de tripulación. El vuelo supersónico duró casi una hora, a la velocidad de 3.700 kilómetros por hora. Y alcanzó 80 kilómetros de altura. Una vez alcanzados los 15 km. se soltaron de los asientos y disfrutaron flotando en la ingravidez. Branson lo calificó de «momento histórico».

Al aterrizar fueron sometidos a un examen médico. Y Richard Branson anunció que, en el 2022, se harán cuatrocientos vuelos comerciales de Virgin Galactic , al año. Y que ya tiene vendidos más de seiscientos.

Este polifacético multimillonario inglés es propietario Virgin Group, con más de trescientas sesenta empresas y varias compañías aéreas. Con tan solo 16 años fundó la revista Student. Y ha participado en varios programas y series de televisión, y en películas como La vuelta al mundo en 80 días, Superman returns y Casino Royal.

Richard tiene 71 años. Está casado en segundas nupcias con Joan Templeman y tiene dos hijos.

En el 2023, abrirá un hotel rural en Mallorca. Y afirma que será el más lujoso del Mediterráneo. Me gustaría ver a Branson algún día por Ibiza.