Imagenes de la virulencia de la tormenta de este lunes en Formentera.

A las 8:00 horas de la mañana de este lunes Ibiza entra en alerta amarilla por lluvias fuertes, según señala la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Imágenes de este lunes en Cala Tarida.

Las lluvias y tormentas afectarán este lunes también a buena parte de la Península. De hecho, se ha decretado el aviso por ambos fenómenos en 13 provincias, según recoge europa Press. En concreto, en aviso naranja (riesgo importante) por ambos fenómenos estarán Teruel, Barcelona, Girona, Murcia, Alicante y Valencia, mientras que en aviso amarillo (riesgo) estarán Almería, Huesca, Ibiza y Formentera, Albacete, Cuenca, Lleida y Castellón.

Noticias relacionadas

Durante la jornada, se espera que una vaguada en niveles medios-altos se desplace de oeste a este de la Península, con cielos nubosos y probables precipitaciones en zonas del norte y este peninsulares, este del sistema Central y oeste de Baleares.

Para Ibiza, este lunes estará protagonizado por intervalos nubosos con probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes. Temperaturas en ligero descenso y viento del nordeste.