Tráfico marítimo en Sant Antoni

Voluntarios de Salvem Sa Badia de Portmany protegerán la Posidonia este verano

| Ibiza |

Valorar:
Este domingo por la nochese presentó el proyecto de vigilancia ambiental ‘Es Voluntaris de sa Badia’, durante el concierto ofrecido por el grupo LaCalle en el Auditorio Caló de s’Oli.

Este domingo por la nochese presentó el proyecto de vigilancia ambiental ‘Es Voluntaris de sa Badia’, durante el concierto ofrecido por el grupo LaCalle en el Auditorio Caló de s’Oli.

SALVEM SA BADIA

Un equipo integrado por diez jóvenes y coordinados por una bióloga ya han comenzado a trabajar en el proyecto ‘Es Voluntaris de sa Badia’, que impulsa Salvem Sa Badia de Portmany, a través de su nueva iniciativa #EstimSaBadia, según ha informado la plataforma este lunes. Ésta tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía y muy especialmente a los navegantes sobre la importancia de conservar la Posidonia y proteger ambientalmente el territorio de la bahía de Portmany. Los voluntarios constituyen la primera acción de un programa que se irá dando a conocer próximamente.

El portavoz de Salvem Sa Badia de Portmany, Pepín Valdés, la oceanografía Marta Fernández y la bióloga Elisa Langley presentaron esta actividad durante el concierto que anoche celebró en el Auditorio Caló de s’Oli el grupo de rock LaCalle, en el marco del Festival Badia de Portmany que organizan el Ayuntamiento de Sant Josep y Salvem Sa Badia. Allí se explicó que los diez jóvenes participantes en ‘Es Voluntaris de sa Badia’ cursan estudios universitarios relacionados con la sostenibilidad ambiental o están interesados en la protección y el cuidado de la bahía. Todos los días, de lunes a viernes, tres de ellos trabajarán en coordinación con una bióloga y dispondrán de una embarcación para realizar sus tareas.

Éstas sobre todo consistirán en aproximarse a las embarcaciones fondeadas sobre Posidonia en la bahía para alertar de la importancia de esta planta marina y pedirles que la próxima vez que fondeen intenten encontrar zonas de arena para arrojar el ancla. También se acercarán a los barcos fondeados correctamente para felicitarles y darles las gracias por proteger la Posidonia. Asimismo, se les informará de la importancia de no realizar vertidos de aguas sucias y de sentinas. Al mismo tiempo, los voluntarios realizarán censos de embarcaciones, revisión de emisarios y otras tareas relacionadas con el medio ambiente y el estado de la bahía de Portmany.

Según define Sa Badia, el equipo permanecerá operativo hasta el 30 de agosto y dispondrá de mapas y otros materiales informativos para entregar a los navegantes que fondeen en la bahía y a todo aquel que les solicite información, que se han editado en español, catalán, inglés, francés e italiano.

Salvem Sa Badia de Portmany ha puesto en marcha este servicio “debido a que en la actualidad no existe ninguna iniciativa de vigilancia ambiental por parte de las instituciones con competencias en el territorio de la bahía de Portmany”. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los navegantes y reducir significativamente la cantidad de fondeos sobre Posidonia, que están prohibidos por la legislación autonómica, y difundir la importancia de conservar esta planta marina y la biodiversidad de la bahía.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.