Una parte de la droga aprehendida en el club de cannabis.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Ibiza y de la policía italiana han desmantelado un club cannábico en el municipio de Vila y han detenido a cuatro personas por un presunto delito contra la salud pública.


Según informó ayer la Policía española en un comunicado, este club fue intervenido el pasado día 20 de este mes ya que supuestamente estaba siendo utilizado como punto de venta de sustancias estupefacientes.


Los detenidos son tres hombres, dos de origen español de 21 y 56 años, uno de origen italiano de 38 años y también ha sido arrestada una mujer de nacionalidad española de 38 años de edad.


La investigación y las labores operativas previas al desmantelamiento del local se iniciaron a finales de mayo por parte del Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada de Local de Seguridad Ciudadana. Esta operación se puso en marcha ante el aumento de denuncias por consumo de sustancias estupefacientes en la zona.


Fruto de esta labor policial pudieron reunirse suficientes datos para determinar que el aumento del consumo en los alrededores provenía presuntamente de un club cannábico cercano, centrando entonces la investigación en dicho inmueble.
Por todo ello se elaboró un dispositivo especial de entrada y registro en el inmueble el pasado 20 de julio por la tarde, al término del cual fueron incautados más de dos kilos de marihuana y más de un kilo de hachís, según el comunicado remitido ayer por la Policía.
En esta operación han participado asimismo dos agentes italianos pertenecientes al cuerpo de la Polizía di Stato, dentro del proyecto Comisarías Europeas que se gestiona a través de la División de Cooperación Internacional del Cuerpo Nacional de Policía. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.