Imagen de archivo del Puerto de Ibiza. | Toni Planells

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) anunció ayer nuevos criterios para el atraque de los buques comerciales en los que se prohíbe que se realicen simultaneamete maniobras de entrada y salida. Una medida que afectará directamente al puerto de Ibiza y al puerto de la Savina de la isla de Formentera.

En un comunicado de prensa emitido ayer por la mañana, el ente portuario informó que esta nueva medida entrará en vigor hoy por la mañana. También se concretó que se verá afectada la zona del puerto de la mayor de las Pitiusas en la que atracan y zarpan las barcas de Formentera y a la dársena exterior del puerto de la Savina, destinada para que puedan operar los buques comerciales.

Asimismo se informó que en las dos zonas pitiusas se mantendrá el límite de velocidad de seis nudos y que en ellas se priorizarán las maniobras de salida frente a las de entrada de buques que allí trabajen.

Instrucciones para navieras
Por otro lado, de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) se instó a las distintas navieras que trabajan en ambos puertos a cumplir con los horarios de entrada y salida que haya programados para cada uno de los días de la semana.

Además, las distintas navieras afectadas deberán presentar ante el ente portuario, y en el plazo de siete días, una semana, una reprogramación adecuada de sus distintas escalas.