Ayer se celebró la reunión de forma telemática desde el Ayuntamiento.

La concejala de Gobernación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni, Neus Mateu, y el responsable técnico de Medio Ambiente del consistorio, Diego Ponce, mantuvieron ayer una reunión técnica con los técnicos forestales de la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear, Inés Landa y Miguel Soriano, y el redactor del plan, David Caballero.

La intención fue cerrar la versión definitiva del Plan Local de Emergencias ante Incendios Forestales (PLEIF) del municipio, que se prevé esté finalizado en las próximas semanas para «establecer una respuesta organizada y eficaz de los recursos municipales para prevenir los potenciales incendios forestales».

Tras varias reuniones entre el Ayuntamiento y la empresa encargada de redactar el plan, este encuentro sirvió «para coordinar con los técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente, las próximas actuaciones en zonas forestales». De hecho se hizo especial énfasis «en las zonas más vulnerables del municipio y en las medidas de protección que se pretenden llevar a cabo y que quedarán articuladas en la temporalización del plan».

Concretamente, el plan recoge la ubicación de fajas contraincendios del municipio, la adecuación de viales y la referencia de más de mil viviendas aisladas en las que se pretenden impulsar perímetros de seguridad. También se definió el desarrollo de futuros simulacros y la realización de campañas de divulgación ciudadana entre los vecinos del municipio.