Turistas dirigiéndose a embarcar rumbo a Formentera. | Marcelo Sastre

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha reconocido que existe "un exceso" de escalas marítimas entre Ibiza y Formentera, por lo que se debería regular esta actividad sin perjuicio del transporte entre islas.

Según ha explicado el conseller este martes en el Parlament, en una jornada habitual pueden haber hasta 77 trayectos marítimos entre las Pitiusas, algunos de los cuales se producen al mismo tiempo.

Lo ha hecho respondiendo a la diputada del Grupo Mixto, Silvia Tur, quien ha preguntado en la sesión del Parlament si el Govern cree que es sostenible que haya hasta cuatro salidas simultáneas entre Ibiza y Formentera en diferentes momentos del día.

Noticias relacionadas

Sobre esto, Tur ha destacado que, a ojos de la ciudadanía, se trata de algo "grave y poco justificable".

En respuesta, Marí ha recordado que es la Autoridad Portuaria o la Dirección General de Marina Mercante quienes deberían actuar por ser la autoridad competencial en este asunto, al tiempo que ha insistido en su trabajo conjunto "para reducir esto".

Por su parte, Tur ha señalado que es el Govern quien debe aplicar la Ley de Transporte Marítimo que, "11 años después, todavía no ha visto la luz".

El conseller también ha explicado que a finales de agosto contarán con un estudio sobre la afectación que este tráfico marítimo provoca en algunas zonas, como el Parque Natural de Ses Salines.