Abierto el plazo de solicitud de las ayudas de estudiantes de enseñanzas superiores hasta el 23 de agosto.

El Ayuntamiento de Ibiza abre el plazo para solicitar las ayudas dirigidas a estudiantes de enseñanzas superiores del municipio de Ibiza que hayan realizado el curso 2020/21, según ha informado este martes el Consistorio. Las personas interesadas ​​tienen hasta el 23 de agosto para realizar el trámite en la Sede Electrónica del consistorio, a través del enlace https://eivissa.sedelectronica.es/.

El objetivo de estas ayudas es paliar los gastos económicos a los que hacen frente las familias de estudiantes derivados de matrículas, desplazamientos y materiales. Se otorgarán un máximo de cien ayudas, cincuenta de 700 euros para los estudiantes que realicen los estudios en Eivissa y cincuenta de 1.100 euros para los estudiantes que realicen los estudios fuera de la isla.

Noticias relacionadas

Para poder solicitar esta subvención deben cumplirse, entre otros, requisitos como estar empadronado en el municipio de Eivissa con una antigüedad mínima de 2 años continuados, tener menos de 31 años; estar matriculado en centros de toda España de estudios universitarios de grado y enseñanzas artísticas superiores o ciclos formativos de grado superior con el 100% del curso y haber aprobado del curso 2020/2021 al menos el 80% de los créditos en estudios universitarios de grado y enseñanzas artísticas y el 100% en los ciclos formativos de grado superior.

Las personas interesadas ​​pueden contactar con la concejalía de Juventud al 971 397600 extensión 24150 o al correo electrónico joventut@eivissa.es.