Gómez dice que contratarían más pediatras en Ibiza si estuvieran disponibles

| Palma |

Valorar:
La consulta de un pediatra.

La consulta de un pediatra.

Foto de Los Muertos Crew en Pexels

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha asegurado que contratarían más pediatras en el Hospital Can Misses de Ibiza si estuvieran disponibles.

"Muchas veces no es voluntad de no contratar", ha insistido Gómez en el Parlament.

Desde el grupo parlamentario PI Proposta per les Illes han preguntado a la consellera si tienen previsto incrementar este año el número de profesionales de pediatría en el Hospital Can Misses de Ibiza.

La diputada María Antonia Sureda ha asegurado que "no es nueva" la necesidad de especialistas y, entre los más demandados, se encuentran los pediatras.

Gómez ha explicado que han incrementado las contrataciones y las plantillas, aunque hay especialidades médicas "deficitarias" en todo el país como es el caso de los pediatras.

Así, ha reconocido que el jefe del servicio en Can Misses solicita más especialistas, hasta 10 pediatras frente a los siete actuales. Además, la pasada legislatura contrataron a una neuropediatra y siguen mejorando las condiciones laborales de estos profesionales, según Gómez.

Sureda ha lamentado que, con las explicaciones de la consellera, probablemente no serán contratados más pediatras en Ibiza, una necesidad que ya se comunicó en 2010.

También ha asegurado que la pandemia ha provocado entre los más jóvenes problemas como depresiones o dolencias psicológicas, por lo que deberían aplicarse más incentivos para animar a los especialistas a trabajar en Ibiza, según ha concluido.

Gómez ha recordado que también cuentan con pediatras en el Área de Formentera y en atención primaria.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

andres
Hace un mes

Entre el catalan y la cantidad de politicos inùtiles por m2 Ibiza tiene lo que no se merece.Continuen votando socialcomunismo y luego despotriquen
Valoración:0menosmas

Pilar
Hace un mes

Lamentablemente en Can Misses faltan todo tipo de especialistas, no solo pediatras. La situación actual en pediatría es más o menos esta: solicitud de cita con especialista pediatra a finales de abril, a día de hoy finales de julio, 3 meses después de la solicitud no ha habido ni una sola llamada para la cita (no digo ya para atender). Es vergonzoso e inadmisible. Situación actual en oftalmología: no dan citas de revisiones oftalmológicas y directamente algún que otro optómetra envían a las "ópticas" que allí hacen revisiones...¿a alguien esto le parece normal? El problema NO es el catalán, ni siquiera la vivienda, ni pim, ni pam...es una falta de voluntad de contratación...En Palma seguro que no faltan especialistas...Si aquí un camarero se puede pagar una vivienda un médico especialista mucho más. Y si no que se compartan viviendas como hemos hecho todos los ibicencos cuando hemos ido a Barcelona, Madrid, etc a estudiar o a trabajar. Es exactamente lo mismo y es lo que hay.
Valoración:9menosmas

Ciudadano de Vila
Hace un mes

Da lo mismo que sean buenos, regulares o malos pero que hablen bien el catalán porfa.
Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1