La consulta de un pediatra. | Foto de Los Muertos Crew en Pexels

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha asegurado que contratarían más pediatras en el Hospital Can Misses de Ibiza si estuvieran disponibles.

"Muchas veces no es voluntad de no contratar", ha insistido Gómez en el Parlament.

Desde el grupo parlamentario PI Proposta per les Illes han preguntado a la consellera si tienen previsto incrementar este año el número de profesionales de pediatría en el Hospital Can Misses de Ibiza.

La diputada María Antonia Sureda ha asegurado que "no es nueva" la necesidad de especialistas y, entre los más demandados, se encuentran los pediatras.

Gómez ha explicado que han incrementado las contrataciones y las plantillas, aunque hay especialidades médicas "deficitarias" en todo el país como es el caso de los pediatras.

Así, ha reconocido que el jefe del servicio en Can Misses solicita más especialistas, hasta 10 pediatras frente a los siete actuales. Además, la pasada legislatura contrataron a una neuropediatra y siguen mejorando las condiciones laborales de estos profesionales, según Gómez.

Sureda ha lamentado que, con las explicaciones de la consellera, probablemente no serán contratados más pediatras en Ibiza, una necesidad que ya se comunicó en 2010.

También ha asegurado que la pandemia ha provocado entre los más jóvenes problemas como depresiones o dolencias psicológicas, por lo que deberían aplicarse más incentivos para animar a los especialistas a trabajar en Ibiza, según ha concluido.

Gómez ha recordado que también cuentan con pediatras en el Área de Formentera y en atención primaria.