El Banco de sangre y tejidos de Baleares convoca un concurso de fotos para su calendario de 2022.

El Banco de sangre y tejidos de las Islas Baleares (BSTIB) ha puesto en marcha un nuevo concurso fotográfico para elegir las imágenes que ilustrarán su calendario Dona Sangre 2022.

En esta ocasión el concurso lleva por nombre Un regalo de vida y según sus organizadores, con ello se pretender poner de relevancia «el hecho de que todos los regalos que nos da la vida, la posibilidad de donar sangre es uno de los más grandes».

Por ello, BSTIB pretende que la población de las cuatro islas mande fotografías «que reflejen los regalos que da la vida para que esas imágenes ayuden a recordar lo que realmente es importante». Además, buscan que las imágenes «puedan servir de motivación para aquellos que están pasando por una situación difícil y necesitan transfusiones de sangre».

En el concurso puede participar cualquier persona, con o sin conocimientos fotográficos, que sea o no donante de sangre y tejidos. Se aceptarán instantáneas hechas con cualquier cámara e incluso combinaciones de fotografía y dibujo. Los interesados tendrán que enviar sus propuestas antes del 29 de agosto a la dirección de correo electrónico comunicacion@fbstib.org.

Condiciones de participación
Todas las fotografías tienen que ser inéditas y originales ya que si los derechos de propiedad intelectual de la imagen no pertenecen íntegramente al participante no se admitirán. Se pueden presentar un máximo de dos capturas, en formato .JPG y horizontal, y con una calidad mínima 300 dpi, resolución mínima 1600 x 1200 o similar y un peso mínimo por archivo 2 MB.

El jurado estará compuesto por profesionales del Banco de sangre y tejidos de las Islas Baleares.

Las bases totales se pueden consultar en www.donasang.org/es.