La artista ibicenca Marga Guasch, natural de Santa Eulària, inaugura su nueva muestra de pintura ‘Matèria Onírica’ el próximo martes 3 de agosto a partir de las 18:00 horas, en la sala de exposiciones Sant Jaume 72 de Santa Eulària, según ha confirmado este miércoles el Consistorio. La exhibición se prolongará hasta el sábado 28 de agosto y podrá visitarse de martes a sábado de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

En la muestra de la artista eularenca figuran obras de medio y gran formato que la pintora ha creado durante este último año y que se engloban dentro del neoexpresionismo abstracto, cuya característica principal ensalza la importancia de la materia y el color en el arte, pero también en la vida. Su fuente de inspiración son los fondos marinos de las Pitiüses, a los que pretende referenciar con varios collages de gran intensidad cromática.

La nueva muestra tiene lugar muy poco tiempo después de finalizar su anterior exposición, titulada ‘Abstraccions’ y que también fue expuesta en el municipio de Santa Eulària y otras partes de la isla de Ibiza durante el pasado 2020 y parte de este año.