Coronavirus

Fallece una usuaria de Sa Residència con coronavirus y se registran en Ibiza y Formentera 194 casos en un día

Ibiza |

Valorar:
Hospital Can Misses.

Hospital Can Misses.

ARCHIVO

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado este miércoles 194 contagios en la última jornada en las pruebas que se realizan tanto en el Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses como en los centros privados, 187 en Ibiza y siete en Formentera.

Los médicos han dado cinco altas en las últimas horas y ha habido que lamentar el fallecimiento de una usuaria de Sa Residència, de 98 años, con patologías previas, que falleció este martes en el centro privado sociosanitario.

Por otro lado, hay 2.735 casos activos, 2.642 en Ibiza y 93 en la isla de Formentera. Aumenta el número de personas hospitalizadas hasta la 71, 63 se encuentran en planta, sólo una de ellas procedente de Formentera tras recibir el alta otra de las personas que se encontraban hospitalizadas y que habían sido trasladadas de la Pitiusa menor, y ocho permanecen en UCI.

Además, hay tres personas en la UCI del Hospital Universitario Son Espases tras efectuarse ayer el traslado de dos personas.

El 97,4% de los casos activos está leve o es asintomático y recibe seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 2.572 personas en Ibiza y 92 en Formentera.

Por último, no se registran cambios en el número de profesionales en vigilancia activa, que contabiliza 19 personas, de las que 13 son positivas.

Residencias

En Sa Residència se registran ya 40 usuarios positivos en total, después de que el último cribado haya detectado 8 positivos más. De estos, 37 permanecen con infección activa (25 a residencia y 12 hospitalizados). Por otro lado, en las últimas horas se ha registrado una nueva fallecimiento, de una mujer de 98 años que se encontraba en el centro, sumando así tres en total relacionadas con este brote. Además, hay 12 trabajadores positivos (tres más que ayer, todos detectados gracias al cribado).

Por su parte, en Can Bali se detectaron tres usuarios positivos, los tres hospitalizados.

En Cas Serres se ha notificado un usuario positivo y un profesional positivo.

Además, en la Residencia Reina Sofía hay un usuario positivo que se encuentra hospitalizado y otro trabajador positivo (2 en total).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cabrero
Hace un mes

Los pastores pensamos : se me muere una,la entierro,se mueren 5 desconfío,se mueren 18 me preocupo,se mueren 30 me rindo y pido ayuda....y quién me ayuda...? Los veterinarios. Y por qué me ayudan...? Para salvar mi ganado...y por qué lo hacen...? Hay jodo...!!!! porque lo hacen...? porque para eso están,para eso estudiaron,no para exterminar a mi ganado sino para salvarlo cuando yo no puedo no...? O me vas a decir a mi que no les gusta lo que hacen cuando llevan salvando cabezas durante años,valientes zagales que se dan al empeño aún ganando miseria comparado con los de arriba....u se quedan aquí por cuatro perras.....y estudian y vacunan y salvan mi oficio...!! Vacuna contra agalaxia Contagiosa (Mycoplasma agalactiae) Vacuna contra abortos por Chlamydophila abortus. Vacuna Clostridium spp. Vacuna contra la rabia. Vacuna Paratuberculosis. Perros,gatos,vacas,cerdos,pollos,conejos canguros coño...!!! Si donde no hay,no se puede sacar...está escrito.
Valoración:3menosmas

Sumoi
Hace un mes

@Gedeon Debo decir, que después de la cantidad de burradas anti vacunas que he leído tuyas, me he animado a registrarme, solo para decirte que por fin escribes algo de razón científica, que ayuda a pasar esta enfermedad sin tanta gravedad (Así cómo vacunarse también ayuda, pese a algún contratiempo). Ánimo, sigue así sin escribir mucha basura pero si cosas interesantes.
Valoración:4menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

INEPTITUP POLITICA
Hace un mes

Que daño están haciendo los negas
Valoración:10menosmas

Gedeon
Hace un mes

Un estudio realizado por un grupo de médicos de Yepes, Toledo, da cuenta de un nuevo tratamiento para enfrentar el coronavirus, mediante la combinación de fármacos antihistamínicos y antibióticos (azitromicina). La investigación realizada con una muestra de 84 pacientes ancianos con sospecha de Covid-19, comprobó que aquellas personas que padecían infecciones respiratorias por alergias, y a las cuales se les administraba este tratamiento, no enfermaban igual que otros con coronavirus. Con este "hallazgo", los autores señalan que se redujeron los fallecimientos y los ingresos en UCI en pacientes de riesgo
Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1