Hospital Can Misses. | ARCHIVO

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado este miércoles 194 contagios en la última jornada en las pruebas que se realizan tanto en el Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses como en los centros privados, 187 en Ibiza y siete en Formentera.

Los médicos han dado cinco altas en las últimas horas y ha habido que lamentar el fallecimiento de una usuaria de Sa Residència, de 98 años, con patologías previas, que falleció este martes en el centro privado sociosanitario.

Por otro lado, hay 2.735 casos activos, 2.642 en Ibiza y 93 en la isla de Formentera. Aumenta el número de personas hospitalizadas hasta la 71, 63 se encuentran en planta, sólo una de ellas procedente de Formentera tras recibir el alta otra de las personas que se encontraban hospitalizadas y que habían sido trasladadas de la Pitiusa menor, y ocho permanecen en UCI.

Además, hay tres personas en la UCI del Hospital Universitario Son Espases tras efectuarse ayer el traslado de dos personas.

El 97,4% de los casos activos está leve o es asintomático y recibe seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 2.572 personas en Ibiza y 92 en Formentera.

Noticias relacionadas

Por último, no se registran cambios en el número de profesionales en vigilancia activa, que contabiliza 19 personas, de las que 13 son positivas.

Residencias

En Sa Residència se registran ya 40 usuarios positivos en total, después de que el último cribado haya detectado 8 positivos más. De estos, 37 permanecen con infección activa (25 a residencia y 12 hospitalizados). Por otro lado, en las últimas horas se ha registrado una nueva fallecimiento, de una mujer de 98 años que se encontraba en el centro, sumando así tres en total relacionadas con este brote. Además, hay 12 trabajadores positivos (tres más que ayer, todos detectados gracias al cribado).

Por su parte, en Can Bali se detectaron tres usuarios positivos, los tres hospitalizados.

En Cas Serres se ha notificado un usuario positivo y un profesional positivo.

Además, en la Residencia Reina Sofía hay un usuario positivo que se encuentra hospitalizado y otro trabajador positivo (2 en total).