Un agente de la Policía Nacional traslada al arrestado para ser puesto a disposición judicial.

Abordaba a las víctimas de forma sorpresiva y con violencia hasta arrancarles el reloj de la muñeca y darse a la fuga a la carrera. Así actuaba un delincuente reincidente que ha sido detenido por la Policía Nacional en Ibiza y al que imputan al menos dos robos con violencia en la avenida Joan Carles I, dos asaltos en los que se hizo con sendos relojes de alta gama valorados en 50.000 y 13.000 euros.


Según informaron ayer fuentes policiales, la detención del individuo de origen argelino se produjo el pasado sábado fruto de la investigación policial. Uno de los robos lo cometió en agosto de 2020. En aquella ocasión se hizo con un reloj valorado en 50.000 euros. Recientemente, el pasado 18 de julio, robó una pieza valorada en 13.000 euros.


Hurto de un bolso
La investigación ha podido determinar que este delincuente es presunto autor de un hurto de un bolso que contenía efectos por valor de 5.000 euros en un establecimiento de restauración en esa misma zona de Ibiza, a principios de julio.


Durante la investigación se ha podido identificar plenamente a este individuo como supuesto autor de todos los hechos antes mencionados en la isla, así como recopilar diferentes pruebas de su participación en los mismos.


Robo de una maleta en Madrid
Las mismas fuentes detallaron que la sección de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Salamanca (Madrid), también había iniciado investigaciones con este mismo individuo, al establecer que fue presunto autor de un hurto en interior de un vehículo en la calle Velázquez, de Madrid, el 21 de mayo, en el que sustrajo una maleta que contenía diversas joyas y efectos valorados en su totalidad en 30.000 euros. Tras tener conocimiento este grupo de la detención en Ibiza de este hombre, pusieron en conocimiento de los hechos a la Comisaría de Ibiza, para que procediera a la imputación del mismo.


El detenido es un delincuente reincidente, habiendo sido detenido más de una decena de ocasiones por los diferentes cuerpos policiales, y en distintas ciudades. El valor total de lo sustraído por el detenido asciende a 98.000 euros.